Home » Juventud

Regresa Oaxaqueña a Conferencia Juvenil de la ONU

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 julio 2010
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. La oaxaqueña Abril Itandehui Maldonado Morales quedó seleccionada como Delegada Juvenil de México 2010 en la Tercera Conferencia Regional de las Naciones Unidas para Jóvenes de Iberoamérica y del Caribe, evento internacional que se realizará del 20 al 25 de agosto en León, Guanajuato.

 

Abril Itandehui participó en el Certamen de selección que promovieron; el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Oficina en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH),  entre otros organismos internacionales.

 

 

Fue Delegada Juvenil de México 2009 y lo será este año también.

Fue Delegada Juvenil de México 2009 y lo será este año también.

En esta Conferencia Regional participarán sesenta delegados juveniles de veinte países iberoamericanos y representantes de jóvenes universitarios de naciones caribeñas.

 

El año pasado, la oaxaqueña  logró triunfar también en un certamen

universitario similar,  lo que le permitió ser la Delegada Juvenil de

México 2009 en la ONU con sede en Nueva York.

 

A través de su página de internet,  la ONU dio  a conocer los resultados de los seleccionados para esta Tercera Conferencia Regional, donde los Delegados juveniles participantes además de

adoptar una declaratoria para presentar a funcionarios y expertos de las Naciones Unidas, presentarán sus conclusiones en la Conferencia Mundial de Jóvenes (CMJ) que se llevará a cabo, bajo el auspicio del gobierno mexicano en León, Guanajuato.

 

La oaxaqueña manifestó su alegría y satisfacción por ser partícipe de este evento,  asimismo, compartió su opinión acerca de los resultados de las elecciones del 4 de julio, a lo que dijo, sentirse contenta de que haya triunfado la democracia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.