Home » Libertad de Expresión

Rescata SSP a periodistas secuestrados en Durango

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 julio 2010
Sin Comentarios


Excélsior

Oaxaca, México.- Los camarógrafos de Multimedios y de Televisa Laguna levantados por un comando armado en Gómez Palacio, Durango, fueron liberados en un operativo de la policía federal realizado la madrugada de este sábado.

Héctor Gordoa, el primer periodista liberado por el crimen organizadoEn breve la Secretaría Seguridad Pública federal dará a conocer los detalles de como se llevó a cabo el operativo de rescate de los comunicadores.

Hasta ahora solo se sabe que se encuentran sanos y salvos y en compañía de sus familiares.

Desde el jueves pasado, Héctor Gordoa, el enviado especial del programa Punto de Partida, también había sido dejado en libertad.

Los camarógrafos y el reportero nacional fueron “levantados” por un comando armado desde el pasado lunes 26 cuando cubrían información sobre una protesta de internos y familiares en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 2 de Gómez Palacio.

La víspera el gobierno federal, en voz del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, exigió la liberación de los comunicadores plagiados en ejercicio de su labor y precisó que no permitirá amenazas a periodistas y medios de comunicación.

En tanto, el pasado jueves el programa televisivo Punto de Partida que conduce la periodista Denise Maerker para Televisa y su equipo de producción decidieron suspender la emisión semanal por el secuestro de sus colaboradores y los otros periodistas levantados en la Laguna.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.