Home » AGUA

Vital acción ciudadana en saneamiento de líneas ADOSAPACO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 julio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), continúa labores de saneamiento en el sistema sanitario, con el propósito de prevenir posibles anegaciones pluviales en diferentes zonas de la ciudad capital, informó el titular de la dependencia, Héctor González Hernández.

 

Por ello personal del organismo operador se encarga de realizar desfogues y desazolves en alcantarillado, tubería, canales abiertos y pozos de visita por donde circulan aguas residuales y pluviales.

 

 

La dependencia intensifica obras para prevenir encharcamientos, anegaciones y desbordamiento de aguas negras.

La dependencia intensifica obras para prevenir encharcamientos, anegaciones y desbordamiento de aguas negras.

Ejemplo de lo anterior son las acciones que ADOSAPACO efectúa sobre la Carretera Internacional frente al mercado zonal de Santa Rosa Panzacola, en toda la extensión del canal de aguas negras “Candiani” y en el canal pluvial ubicado en calle Juan de Dios Batiz, en la colonia Vicente Suárez.

 

Con estas labores de saneamiento en el sistema sanitario, el Organismo Operador favorece a habitantes de las colonias Bugambilias y  Lomas de Santa Rosa de la Agencia de Santa Rosa Panzacola.

 

Además con los trabajos que se realizan en el canal “Candiani”, se benefician colonias del sur de la ciudad como 5ta las Águilas, Fraccionamiento y Barrio Trinidad de las Huertas, Fraccionamiento la Noria y ex Hacienda de Candiani por mencionar algunos.

 

Contribuir en la prevención de encharcamientos, anegaciones y desbordamiento de aguas negras ocasionados por las precipitaciones pluviales es el objetivo puntualizó Héctor González Hernández.

 

Por lo anterior la dependencia encargada del suministro de agua potable y del sistema de drenaje sanitario en la capital abundó que la dependencia realiza un monitoreo permanente de zonas que puedan presentar estas afectaciones.

 

Finalmente el titular de la ADOSAPACO exhortó a los capitalinos oaxaqueños para que eviten depositar basura en alcantarillas, ya que esto ocasiona obstrucciones en la tubería sanitaria y así se provocan los desbordamientos de aguas residuales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.