INICIO  //  Cultura  //  Metales, tema de siguiente sesión del Taller de Creación Musical
/  

Metales, tema de siguiente sesión del Taller de Creación Musical

Jueves 05 de agosto, 2010.
02:10 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Fortino TORRENTERA O.   Oaxaca. México. El próximo jueves 12 y viernes 13 de Agosto continuará el Taller de Creación Musical que dirigen María Cristina Gálvez y Víctor Rasgado, para abordar como tema central los metales.   Informaron que en esta ocasión el taller se enfocara a revisar los avances de la obra para quinteto de metales que empezaron a escribir y que será estrenada en las Jornadas Musicales "Eduardo Mata" en Noviembre de 2010.    
[caption id="attachment_67567" align="alignleft" width="300" caption="Con la presencia de Faustino Diaz, el taller versará en los metales."]Con la presencia de Faustino Diaz, el taller versará en los metales.[/caption]
Dando continuidad a la clase que tuvieron con el trompetista Onesimo Garcia, ahora dictará una clase con el trombonista Faustino Diaz, sobre las posibilidades y recursos de los metales, haciendo énfasis en la música del S. XX.   Por otro lado, a fin de que la nueva composición que están elaborando, mantenga como finalidad la recreación e interpretación propia de cada compositor  sobre la música del estado, se trabajará sobre las sonoridades y aspectos de las bandas de Oaxaca.   Es por ello que se apoyarán en los libros con partituras para bandas de música popular oaxaqueña para desarrollar sus propias propuestas.   Asimismo, darán seguimiento adelante a las posibilidades del cuadrado mágico, aplicadas a la música, que permita el control de la armonía, uno de los elementos más complejos en la composición.    De igual forma, abordarán aspectos de la teoría de la música atonal a través del  "Pitch Class Sets", como método para describir las armonías del siglo XX, aplicandolos al cuadrado mágico.   La reunión será en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, el jueves 12 de 10:00 a 20:00 y el viernes 13 de 10:00 a 14:00 horas, anunciando que las siguientes fechas serán; Septiembre 17 y 18; Octubre 16 y 17; Noviembre  13 y 14 y Diciembre 18 y 19.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres