INICIO  //  transparencia  //  Convocan al Premio Nacional de Contraloría Social 2010
/  

Convocan al Premio Nacional de Contraloría Social 2010

Domingo 15 de agosto, 2010.
08:43 pm
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, conjuntamente con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y los órganos estatales de control, emitieron la Convocatoria para el Premio Nacional de Contraloría Social 2010, en la que podrán participar todos los comités de contraloría social federales, estatales y municipales, así como organizaciones sociales y ciudadanía en general.

contraloriasocial3El certamen estará sujeto a dos categorías: Acciones de los Comités de Contraloría Social (CCS) en la que podrán participar los referidos CCS y en cuyo proceso de premiación se otorgará reconocimiento público y diploma a los tres mejores trabajos por parte del Gobernador Constitucional del Estado.

Segunda categoría: Innovación de los Procesos de Contraloría Social por Organizaciones de la Sociedad Civil y Ciudadanos en General. Los tres primeros lugares recibirán 20 mil pesos, 15 mil pesos y 10 mil pesos, respectivamente,  y podrán participar Organizaciones de la Sociedad Civil legalmente constituidas y Ciudadanos en general que realicen propuesta de innovación de los Procesos de Contraloría Social.

En la primera categoría, los Comités de Contraloría Social serán evaluados en los siguientes aspectos: Acciones de vigilancia en la ejecución de las fases del proceso de los Programas Sociales,  Difusión de los programas, Requisitos de beneficiarios, Ejercicio oportuno de recursos, Cumplimiento de plazo ejecución, Comprobación de recursos, Difusión de padrón de beneficiarios, Cédulas de vigilancia y Atención de las quejas y denuncias que se reciban.

Respecto a la segunda categoría se calificará la innovación de propuestas para mejorar los procesos de contraloría social por Organizaciones de la Sociedad Civil y Ciudadanos en General, además de la factibilidad de implementación de las propuestas y el impacto que puedan tener hacia la comunidad.

Los requisitos de esta convocatoria pueden consultarse en la página web de la Contraloríahttp://contraloria-oaxaca.gob.mx o en la línea telefónica 01800 honesto y 5015000 Extensiones 11701, 11703 y 11704, de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Oaxaca.

En la primera categoría, los requisitos son: estar constituidos a la fecha de la presente convocatoria, exhibir constancia de capacitación o similar recibida, haber efectuado seguimiento de acciones, presentar acta de Entrega-Recepción, presentar evidencia de la vigilancia realizada, información de los programas que vigila, minutas de trabajo, informes de avances, bitácoras y cédulas de vigilancia, etcétera.

Para la segunda categoría, en la cual no podrán participar servidores públicos, es necesario presentar propuestas de innovación para mejorar los procesos de Contraloría Social, experiencias de Contraloría Social no publicada, acciones de Contraloría Social realizadas y su impacto.

Los trabajos que se registren deberán de ser inéditos, referirse a la materia y conceptos que se convocan, no haber participado anteriormente en ningún certamen, no estar en proceso de edición o de dictaminación editorial de ninguna especie y tener una extensión mínima de 20 y máxima de 25 cuartillas. Deberán estar elaborados en letra Arial 12 a espacio y medio, márgenes justificados de dos centímetros a cada lado. Cuando se realice una cita, se deberá poner la fuente en pie de página.

En la segunda etapa, los trabajos serán presentados por escrito en original y tres copias, firmados con un seudónimo, incluyendo un sobre cerrado con el seudónimo y título del trabajo al frente y en el interior una tarjeta con el nombre, dirección, teléfono y copia fotostática de identificación con fotografía, del autor o autores y en archivos de Word. Incluir firma bajo protesta de decir verdad.

La inscripción de trabajos está abierta y se cerrará en agosto del presente año. Los trabajos participantes deberán ser entregados en los órganos Estatales de Control. En su segunda etapa, la inscripción podrá recibirse en las oficinas centrales de la Secretaría de la Función Pública y en Oficinas de los Órganos estatales de Control (Contralorías), y se cerrarán hasta el mes de septiembre del presente año.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres