Home » Medio Ambiente

Oaxaca espera de la Federación 92 millones: Bustamante

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 agosto 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Tras una espera de ocho meses, Oaxaca se verá afectado por la retención de 92 millones de pesos que la Federación validados a 15 proyectos ambientales, sostuvo el director del Instituto de Estatal Ecología (IEE), José Luis Bustamante del Valle.

 

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, desmintieron al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Juan Rafael Elvira Quesada que los bosques de Oaxaca están muy bien.

 

 

Lamentó Bustamante del Valle la retención de recursos.

Lamentó Bustamante del Valle la retención de recursos.

Indicaron que existe un grave riesgo por la propagación del gusano descortezador y del muérdago, debido, entre otras causas a la falta de recursos para el mantenimiento técnico.

 

Bustamante del Valle, aseguró que se tratan de proyectos de alto impacto, como lo es la creación del Centro de Educación Ambiental que se instalará en el cerro del Fortín.

 

Especialmente, recalcó en el Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial para el estado, cuyo estudio estaría a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

La retención de esos recurso, explicó afectan proyectos urgentes como rellenos sanitarios en San Pedro Mixtepec, Tlacolula de Matamoros, Capulalpam de Méndez, Santiago Juxtlahuaca, Tlaxiaco y la Villa de Tamazulapam.

 

Además se trunca la creación de una Procuraduría Ambiental del Estado de Oaxaca que la Semarnat ya había aprobado dentro de esos proyectos cuyos recursos no llegan.

 

Torres Avilés adjudicó el hecho a intereses políticos, “pues no es posible que mejor el presidente cuando viene invite al gobernador y el secretario (Elvira Quesada) no lo haga. Rompe el pacto federal”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.