Home » Educación

Podria desalojar Sección 22 a maestros huelgustas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 agosto 2010
Sin Comentarios


Ismael RIVERA/QUADRATIN

 

Oaxaca, México.- El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del SNTE calificó este martes como “caprichos y berrinches” la huelga de hambre que instalaron maestros inconformes en la sede sindical.

 
En conferencia de prensa, el secretario general, Azael Santiago Chepi, aseguró que lo que pretenden es engañar a la sociedad con la participación de personas ajenas al sindicato como la organización “14 de Junio”.

 
chepiconferencia6A ellos, pidió congruencia, ya que en todos los momentos han apoyado a este grupo con el objetivo de golpetear al movimiento.
“Pedimos respeto ya que el objetivo es poner al movimiento magisterial ante la sociedad de golpeteo, porque podría ser la intención de fondo”, mencionó.

 
El líder sindical no descartó que procederán de manera legal en contra de quienes tienen en su poder la sede sindical desde hace más de diez días.
Asimismo, responsabilizaron a los maestros y activistas de la APPO de cualquier robo o destrozo que se han dado al interior del gremio por personas que no son maestros.

 
“Lo que no queremos es seguir engañando a la sociedad”, dijo el líder sindical en compañía de quienes forman parte de la Comisión
Pidió que en lo inmediato levanten la huelga de hambre y permitan las gestiones administrativas de más de 74 mil trabajadores de la educación “no vamos a permitir que esta situación afecte la imagen de la Sección 22”, advirtió.

 
Dijo que ya hay maestros que plantean ir al desalojo de esas personas, por eso hicieron el llamado a darle seguimiento, no hay gente comerciantes que no tienen nada que ver.

 
Informaron que el caso de Lucía Jiménez Clavel, sobre los pagos pendientes que exige que son de cinco años se está gestionando desde la instancia del IEEPO; con Gerardo Mariano Cruz ya se retiró de la huelga porque hubo acuerdo.

 
Este fue corrido por acoso sexual de San Pedro Cajonos, y no se ha querido reubicar, informó.

 
Mientras que Román Cruz Varela, quien haya sido secretario sindical en la Costa es de nuevo ingreso por eso no entendieron los motivos de que esa persona esté en la huelga.

 
Juan Manuel Hernández Sánchez, solicitó la remoción de Rosario Hernández Ventura, por ser de nuevo ingreso, situación que ya se dio.

 
En tanto, Jesús Martínez Hernández ya dejó las filas del magisterio desde hace seis años y solicitó que primarias generales lo recontraten.

 
Hidelberto Reyes Manzano, director de Educación Indígena, dijo que el caso de Irene Ortiz Pacheco es un asunto personal más que laboral, ya que se le atendió y en esa respuesta se le dio un acta de notificación a fin de que retorne a su centro laboral en Santa María Ixcotel.

 
Sin embargo en este caso se le aplicó el principio rector 20 ya que incurrió en irregularidades al tener el cargo de secretaria general delegacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.