Home » Democracia

PRD debe aceptar que el PRI presida el Congreso: Rojas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 agosto 2010
1 Comentario


Notimex

Oaxaca, México.- El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, aseguró que ese instituto político presidirá la Cámara de Diputados el próximo periodo de sesiones, y llamó al PRD a aceptar lo que establece la ley.

Rojas Gutiérrez, confirmó también que se mantendrá el panista Francisco Ramírez Acuña en la presidencia de la Mesa Directiva hasta el próximo 5 de septiembre.

Al no haber llegado a un acuerdo para entregarle la Mesa Directiva al Partido de la Revolución Democrática (PRD) o que el PAN desista de presidir la Jucopo para el segundo año legislativo, se mantendrá sin cambios la Mesa Directiva.

franciscorojasgutierrezEn entrevista, Rojas Gutiérrez señaló que las normas del Congreso precisan que en el segundo año de sesiones la Presidencia de la Mesa Directiva recaerá entre los dos partidos mayoritarios que no la hubieran tenido en orden descendente.

“Los dos partidos que no hemos tenido la mesa son el PRI y el PRD, y en orden descendente nosotros vamos en primer lugar y el partido del sol azteca en segundo, así que por ley nos toca la Mesa Directiva y es lo que estamos pidiendo”.

Advirtió que si los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaran la tribuna de San Lázaro este 1 de septiembre por el conflicto de la Mesa Directiva, deberán asumir la responsabilidad política.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados del PRI, Carlos Ramírez, afirmó que el ese instituto político asumirá la Presidencia de la Cámara de Diputados, pues legalmente le corresponde y no hay ninguna posibilidad de que le toque al PRD.

También descartó la posibilidad de que haya una parálisis legislativa en caso de que el PRI asuma la Presidencia, y señaló que confía en la honradez y respetabilidad de los diputados perredistas.

Sin embargo, el vicecoordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez, aseveró que todavía no hay un acuerdo entre el PRI y PRD para determinar qué bancada presidirá la Cámara de Diputados.

No obstante, indicó que hay avances y posturas que garantizan la gobernabilidad y el trabajo de la Cámara a partir del 1 de septiembre.

“Estos avances demuestran coincidencias entre los tres partidos de buscar el diálogo y construir acuerdos al respecto pues a nadie conviene una Cámara de Diputados ingobernable”, advirtió Pérez Cuevas.

Los legisladores fueron entrevistados al finalizar la última sesión de la Comisión Permanente en la sede del Senado de la República.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • susana_arratia@hotmail.com dijo:

    Contador Francisco,sou de torreon coah. espero me recuede prima de la sra Ana Esther sandoval. alguna vez lo buscamos en pemex sin suerte de saludarlo te mando un saludo, ojala pueda ver mi mensaje i tenen respuesta,, le mando un saludo i me encantaria poder saludarlo,,,

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.