INICIO  //  gobertanura  //  Reitera Gabino Cué respeto a la libertad de expresión
/  

Reitera Gabino Cué respeto a la libertad de expresión

Martes 31 de agosto, 2010.
02:00 pm
185 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

*Se reúne con integrantes de la CIRT, Delegación Oaxaca, encabezados por Carlos Márquez

Oaxaca, México.- Los medios de comunicación son actores de una gran importancia para la construcción y desarrollo de la democracia, señaló el gobernador electo, Gabino Cué, en reunión sostenida en esta capital con empresarios de todo el estado, agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CNIRT), Delegación Oaxaca.

Ante directivos de la Cámara, encabezados por Carlos Márquez Moreno,  así como gerentes de al menos 10 grupos radiofónicos, el mandatario electo aseguró que durante la próxima administración habrá un respeto irrestricto a la libertad de expresión, como un requisito fundamental para respaldar el derecho a la información de toda la sociedad.

gabinoradiosEn este sentido Cué destacó que en el gobierno democrático que viene “la relación con las empresas del ramo, y en específico con las radiofónicas, será muy transparente, con convenios comerciales bastante claros, que cierren el paso a la suspicacia y al favoritismo”.

“Los medios juegan un papel importantísimo como enlace entre sociedad y  gobierno, y merecen nuestro reconocimiento; y por supuesto, también nuestro respaldo”, expresó a los concesionarios, quienes a su vez le plantearon el gris panorama económico que viven ante la falta de financiamiento para mejorar sus empresas.

Gabino Cué les dijo que ante la alternancia empujada por la sociedad el pasado 4 de julio, el estado se halla ante la gran oportunidad de un relanzamiento que signifique dejar atrás los indicadores de marginación y pobreza.

En este tenor, afirmó que el combate a los rezagos no es un asunto de voluntad sino de recursos económicos, y de planes y programas bien definidos.

Por ello, planteó que en su gobierno se reducirán gastos, se compactarán dependencias y se echará a andar un plan de austeridad que permitirá ahorrar entre 400 y 500 millones de pesos, para destinarlos a programas sociales.

Hay que organizarnos bien, sostuvo, y “con el concurso de la planeación participativa en que actualmente se halla inmersa la sociedad oaxaqueña, definir proyectos estratégicos para detonar el desarrollo de las regiones y así sacar a los municipios de la marginación y el atraso”.

De su lado, los empresarios ofrecieron su colaboración en las tareas informativas del nuevo gobierno, al tiempo de explicar el avance del proceso de conversión digital, para cambiar las estaciones de Amplitud Modulada a Frecuencia Modulada.

Plantearon asimismo la posibilidad de implementar un mecanismo, mediante el cual se puedan enlazar todas las estaciones radiofónicas del estado, para difundir mensajes urgentes en casos de emergencia.

Además de Márquez Moreno, de Grupo Oro y presidente de la delegación Oaxaca de la CNIRT, acudieron a saludar al mandatario electo los gerentes de Grupo Acir, RPO, Putla de Guerrero y Huajuapan de León, Cornelio Sandoval, Ruber Lagunas, Michael Meneses y Manuel Siordia, respectivamente.

Asimismo, los propietarios de empresas radiofónicas de Puerto Escondido, Huatulco, Puerto Ángel, Tuxtepec y Tlaxiaco: Ricardo y Renán Cervantes,  Arturo Jalil, Sóstenes Bravo y Rufino San Juan Ramírez. 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres