Home » Seguridad

Reserva Secretaria de Seguridad información sobre número de policías en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 31 Agosto 2010
Sin Comentarios


 

IEAIP/El Mirador

Oaxaca, México.- Con el argumento de que “los ciudadanos quedarían desprotegidos al dar a conocer el número de elementos con los que cuenta la Policía Estatal, cuya función es protegerlos”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reservó esta información solicitada mediante el Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP).

policias6La Unidad de Enlace de la dependencia estatal dio respuesta en estos términos a la solicitud de información folio 2524, en la que una persona requería el número de efectivos policiales encargados de dar seguridad en el estado de Oaxaca, así como la cifra de éstos en la ciudad capital. Se trata de información clasificada como reservada por un periodo de tres años “toda vez que la ciudadanía estaría en situación de riesgo ante la delincuencia si dicha información es revelada”, indicó la SSP.

La reserva fue aprobada por el Comité Interno de Información de la SSP mediante acuerdo de reserva con fecha 17 de junio de 2010, según los términos del artículo 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, en relación con el décimo primero y décimo quinto de los Lineamientos Generales para la Clasificación y Desclasificación de la Información en Posesión de los Sujetos Obligados por la misma Ley arriba citada.

Dicho Comité explicó que “los ciudadanos quedarían desprotegidos al dar a conocer el número de elementos con los que cuenta la Policía Estatal, cuya función es protegerlos, lo que origina una afectación a su Derecho de Seguridad Pública”.

Asimismo, la SSP señaló que “ceder la información solicitada provoca un daño inminente e inmediato, toda vez que al hacer del conocimiento público el número total de elementos con los que cuenta la Policía Estatal, representa el riesgo de proporcionar información a integrantes de la delincuencia, que estarían al tanto del estado de fuerza policial en esta entidad”.

Lo anterior, puede causar el daño probable de que los miembros de la delincuencia organizada “tomen ventaja sobre los mismos, lo cual limitaría la capacidad de reacción de la Policía Estatal en caso de emergencias”, expuso la institución.

 

En cuanto al monto asignado para acciones de investigación e inteligencia en contra del delito en 2010, “la Coordinación General de Administración y Servicios hace del conocimiento de esta Unidad de Enlace, que el presupuesto autorizado es por la cantidad de 150 millones 842 mil 430 pesos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.