Home » Medio Ambiente

Se mantendrán lluvias intensas en el estado: SMN

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 agosto 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en el estado se presentan condiciones para intensificarse y propiciar lluvias fuertes, por lo que se mantiene la vigilancia.

 

Ayer emitió un aviso especial de potencial de tormentas intensas con validez hasta las 15 horas de hoy en que se intensificaron las lluvias, especialmente para las poblaciones del Istmo de Tehuantepec

 

 

Imagen satelital 

Estima una alta probabilidad de 80%, de lluvias con acumulaciones máximas puntuales de 70 a 150 mm en 24 horas o mayores por efectos orográficos; el potencial de lluvias se asocia con una amplia zona de inestabilidad del pacífico.

 

En los estados del Sur del territorio, se prevé cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias fuertes a intensas, serán ocasionadas por la afluencia de humedad que favorece un centro de baja presión localizado al Sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

 

De igual manera en el Oriente y Sureste de México, generadas por un canal de baja presión sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y por la entrada de humedad del Golfo de México.

 

El organismo explicó que este sistema interacciona con la zona intertropical de convergencia cercana a costas de Chiapas y Oaxaca, lo que ocasiona importante ingreso de humedad al centro-oriente, sur y sureste del país.

 

Esto propiciará cielo nublado, chubascos, tormentas eléctricas aisladas y lluvias intensa en centro y sur de Veracruz; la mayor parte de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, principalmente en sierras.

 

Alertó sobre la ocurrencia de tormentas eléctricas, vientos fuerte de 30 a 45 kilómetros por hora, así como de avenidas súbitas en ríos y arroyos, encharcamientos y/o inundaciones, aumento de nivel en presas, oleaje de dos a tres metros, en costas y zonas marítimas del Océano Pacífico centro y sur. 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.