Home » Seguridad

Alertan diputados de riesgos por lluvias en la Sierra Sur y la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 septiembre 2010
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.- Diputados de la Sierra Sur y de la Costa, Adrián Méndez Cruz y Etelberto Gómez Fuentes, respectivamente, advirtieron sobre los riesgos que representan las condiciones en que se encuentran  los caminos y carreteras de estas zonas por los derrumbes y deslaves presentados por las intensas lluvias que han azotado al estado.


surf20deslaves200171Por tal motivo, hacen un llamado a los automovilistas y pobladores del lugar a tomar las precauciones pertinentes e incluso evitar transitar en ellas por lo menos mientras continúen las lluvias, y a las autoridades estatales y federales atender las contingencias y brindar los apoyos correspondientes a fin de evitar más desgracias.


En este sentido, el diputado Méndez Cruz destacó el deslave de la carpeta asfáltica de la carretera que comunica a Ixtlán sobre el tramo denominado “La Curva” en San Miguel del Río, donde solamente queda un carril de circulación firme, el cual si desaparece dejaría incomunicada la Sierra Juárez y parte de Villa Alta.


Asimismo, informó la desaparición de un puente que se llevó la afluente del Río Grande a la altura de San Miguel Abejones y otro más que está a punto de caerse  en San Juan Chicomezuchil, además del riesgo de que queden sepultadas las comunidades de San Pedro Yaneri y Tepanzacoalco, en caso de que un cerro se derrumbe debido al reblandecimiento de la tierra.

 

Estas afectaciones son las prioritarias, aseveró el legislador, quien reconoció que aunque hay apoyo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Protección Civil, quien por cierto hará entrega de víveres, colchas y colchonetas y  con quienes mantiene estrecha comunicación, es necesario redoblar esfuerzos para despejar caminos y atender las contingencias.

 

Por su parte, el legislador Gómez Fuentes mencionó que hay alerta por la creciente de ríos desde Bahías de Huatulco hasta Santiago Pinotepa Nacional, donde además varios cultivos se han perdido, además de que las mayores afectaciones se registran en San Pedro Pochutla, Puerto Escondido y San Pedro Tututepec.


Ambos diputados resaltaron que se están pendientes de las afectaciones, puesto que hay una comunicación permanente con los presidentes y demás autoridades municipales de las regiones que representan, aunado a los recorridos que realizan para conocer los avances de los trabajos y las necesidades. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.