Home » Transparencia

Capacita ASE a municipios para entrega-recepción

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Auditoría Superior del Estado inició la capacitación de autoridades municipales de todo el estado, para que conozcan los procedimientos de entrega-recepción que deberán cumplir durante los cambios de administración que se realizarán en el mes de enero.

Las participaciones estuvieron a cargo de la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza, así como del director del Centro de Consultoría, Auditoría y Desarrollo Profesional, Rubén Cuevas Plancarte, con la asistencia de más de 300 autoridades de los distritos de Oaxaca, Etla-Zaachila, Tlacolula-Yautepec y Ejutla-Sola de Vega.

asetaller3Ante ellos, Caña Cadeza explicó los lineamientos para realizar una entrega-recepción transparente, donde se preserve la documentación comprobatoria y justificativa del uso de los recursos públicos, se mantengan al día los informes financieros y se proteja el patrimonio municipal.

Además, señaló, se deben entregar a las autoridades entrantes informes sobre la obra pública realizada y en proceso, así como de las acciones de gobierno y políticas sociales de mediano y largo plazo que requieren de continuidad por el beneficio que llevan a la ciudadanía.

El objetivo, dijo la Auditora Superior, es romper con viejas inercias y lograr que se transmita a las nuevas autoridades la información relevante que les de una base de dónde partir en su administración, y de este modo impulsar gobiernos de calidad que atiendan, cada vez de mejor manera, las demandas de la población.

Por su parte, Rubén Cuevas Plancarte destacó la importancia de realizar los cambios de gobierno en un marco de transparencia y respeto, cuidando los aspectos legales y administrativos para no afectar el desarrollo de las comunidades.

Estos talleres se realizarán en las diversas regiones del estado en beneficio de todas las autoridades municipales, tanto del régimen de partidos políticos como de usos y costumbres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.