INICIO  //  salud  //  Continúa la campaña "Házte la prueba" en prevención del Sida
/  

Continúa la campaña "Házte la prueba" en prevención del Sida

Miércoles 01 de septiembre, 2010.
11:49 am
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- A dos semanas de haber iniciado la campaña “Hazte la Prueba”, encabezada por el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA)-Oaxaca, más de 200 personas han sido beneficiadas con la toma de muestra presuntiva de VIH, de las cuales no ha habido ningún resultado positivo.

sidavacunaEsta actividad se realiza en diferentes centros de salud de Valles Centrales, reveló la titular del COESIDA-Oaxaca, Gabriela Velásquez Rosas, al dar a conocer sobre los resultados que se han obtenido en las primeras semanas de campaña.

Explicó que ésta surgió de la necesidad de promover la detección oportuna, principalmente en jóvenes y embarazadas, pues en caso de obtener un resultado positivo puede evitarse la transmisión perinatal si es detectada a tiempo o transmitir la infección a otras personas.

“Hazte la Prueba” inició en el Centro de Salud número 1, continuó su recorrido en los centros número 2, Colonia América y Xoxocotlán. La próxima semana estarán en el Centro de Salud de San Jacinto Amilpas y de la Colonia Volcanes.

Resaltó que con las pruebas rápidas que se realizan en esta campaña, se puede obtener un resultado en ocho minutos como mínimo, respetando la confidencialidad del usuario y recibiendo consejería pre y post toma de muestra, y en caso de requerir una prueba específica o confirmatoria, podrán ser canalizados a las instalaciones del COESIDA-CAPASITS.

Velásquez Rosas, señaló que todas las personas interesadas en conocer su situación médica pueden acudir a la Unidad Móvil que estará en diferentes puntos de la ciudad hasta el 29 de octubre de este año, misma que ofrece servicios gratuitos de Consejería y Toma de Muestra para anticuerpos de VIH, o bien pueden solicitar información a la Línea Telsida 018007134741.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres