INICIO  //  gobertanura  //  Gobierno electo envía víveres a dmnificados en la Cuenca y Cañada
/  

Gobierno electo envía víveres a dmnificados en la Cuenca y Cañada

Miércoles 01 de septiembre, 2010.
05:09 pm
46 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

* Destinan  siete toneladas de víveres recolectadas en su Centro de Acopio a San José Río Manso, Río Chiquito y Chiquihuitlán

Oaxaca, México.- Gracias a la generosidad de la sociedad oaxaqueña, siete toneladas de víveres  han sido colectadas hasta el momento en el Centro de Acopio que el Gobierno electo instaló el pasado 25 de agosto en esta ciudad, para apoyar a las familias afectadas por las fuertes lluvias que han azotado la entidad.

gabinodespensaLa oficina del Gobierno electo informó que este día partieron dos camiones con esta cantidad de víveres con destino a las comunidades de San José Río Manso y Río Chiquito, del municipio de Santiago Jocotepec ubicadas en la región de la Cuenca del Papaloapan, así como a la población de Chiquihuitlán de Benito Juárez, en la región de la Cañada.

Se escogieron estas comunidades, en primer lugar, porque además de ser algunas de las más afectadas por la tormenta tropical Frank, es notoria su marginación y al estado de vulnerabilidad que por esta emergencia tienen sus habitantes.

Los responsables destacaron la generosa aportación de los habitantes de la capital y municipios conurbados, así como de diversas empresas, quienes con su ayuda mostraron una vez más la sensibilidad y solidaridad que les caracteriza en los momentos difíciles por los que pasa la población.

Ante la magnitud de los daños y la persistencia del temporal, el Centro de Acopio, ubicado en la Calzada Porfirio Díaz 318-A de la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, sigue abierto para recibir la solidaridad de la población y destinarla a las familias más necesitadas por esta contingencia.

El Gobierno electo hizo un llamado a la ciudadanía para continuar brindando su apoyo a este mecanismo de solidaridad.

Entre los víveres que más se necesitan destacan los alimentos enlatados, agua embotellada, material higiénico, cobijas, cobertores y medicamentos antivirales.

El gobierno electo indicó que continúa pendiente de los reportes que cuerpos de emergencia oficiales estén ofreciendo en esta temporada para ubicar las zonas donde más se pudiera canalizar la ayuda proveniente de la sociedad.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil, las lluvias continuarán en gran parte de la entidad y de manera más intensa en el Istmo, Cuenca, Costa y zonas serranas del estado.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres