Home » Noticias

Lluvias dejan incomunicados a dos mil 500 en Talea de Castro

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 septiembre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Las lluvias que golpean a Oaxaca cobraron recientemente cinco víctimas mortales y ahora se encuentran incomunicadas cerca de dos mil 500 personas en el municipio de Talea de Castro, en la Sierra Norte de Oaxaca.

 

Alrededor de 500 personas han sido ubicadas en los tres albergues acondicionados de la ciudad de Juchitán. Por segunda ocasión, el Río Los Perros se ha desbordado, afectando gravemente las partes bajas de la Quinta, Séptima, Octava, Novena Sección y seis colonias de la parte sur de la ciudad.

 

 

El paso de la lluvia de ayer dejo nuevas secuelas en la Sierra.

El paso de la lluvia de ayer dejo nuevas secuelas en la Sierra.

Las lluvias que mantienen incomunicadas comunidades de la Sierra Cuicateca y Mazateca han comenzado a provocar en al menos 15 municipios de esa zona la falta de víveres para más de 35 mil habitantes en la región de la Cañada.

 

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) señaló que las lluvias intensas continuarán en los estados de Oaxaca y Chiapas, mientras que en Michoacán, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco serán fuertes.

 

En sus boletines de alerta hidrometeorologica informo que el aire humedo tropical que ingresa al pais y una vaguada extendida desde el Golfo de Mexico hasta Oaxaca propiciaran nubosidad moderada y dispersa, asi como humedad en el centro, centro-oriente, sur y sur-sureste del pais.

 

Ante estas condiciones pronostico que en la mayor parte de Oaxaca y Chiapas se tendran lluvias intensas y se intensificaran en sierras, ademas propiciara chubascos, tormentas electricas aisladas y lluvias fuertes a ligeras. 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.