INICIO  //  salud  //  Se mantiene alerta epidemiológica por lluvias: SSO
/  

Se mantiene alerta epidemiológica por lluvias: SSO

Miércoles 01 de septiembre, 2010.
05:46 pm
225 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca. México.- La titular de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Sofía León Silva, informó que se mantiene la alerta y monitoreo epidemiológico en las zonas afectadas por las lluvias, a través de atención médica, regulación sanitaria y promoción de cuidados preventivos.  

Apuntó, que en la región del Istmo en el municipio de Juchitán de Zaragoza se han brindado asistencia a 402 personas ubicadas en los albergues temporales “Pancho León”, “Centro Escolar Juchitán”, e “Iglesia San Vicente”.

ssoalerta2Asimismo aseguró que se han brindado 74 atenciones por infecciones respiratorias agudas, se han visitado seis pozos y dotado de 600 frascos de plata coloidal entre la población, añadió que se ha establecido una coordinación de estrategias con la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), y  las autoridades municipales.

Sostuvo que por instrucciones del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, la salud de la población es una prioridad, por lo que las 872 unidades de primer nivel, centros de salud con Servicios Ampliados, Unidades Médicas Especializadas, brigadas móviles, así como en 31 hospitales generales, comunitarios, y de especialidad brindan ayuda en todo el estado.

Agregó que en la región de Tuxtepec, han sido afectadas 38 localidades, por lo que se han brindado 344 consultas por infecciones respiratorias agudas, 156 por enfermedades diarreicas, 18 por conjuntivitis, 186 por dermatosis y 56 por fiebre.

En este sentido, señaló que se han realizado verificaciones a los sistemas de abastecimiento de agua con cloración de las mismas, de igual forma se han distribuido mil 500 frascos de plata coloidal, dos mil 50 sobres de Vida Suero Oral y 750 tubos de miconazol.

Por otro lado, la funcionaria dijo que en la región de la Costa, durante la madrugada se presentaron lluvias intensas, afectando la localidad de Río Grande perteneciente al municipio de San Pedro Tututepec, lo que provocó inundaciones en las colonias, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Valle Verde, Corozal, Costa Azul, La Torre, siendo las más afectada la Soledad.

Agregó que el centro de salud de la localidad, cuenta con cinco médicos, 10 enfermeras y un promotor para atender a la población afectada las 24 horas del día, asimismo una brigada recorrió las áreas afectadas en coordinación con la autoridad municipal, se establecieron albergues temporales en la Escuela Federal No. 240,  el auditorio, la biblioteca y la agencia, con cobertura para 700 personas.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres