Home » Arte

Mariana Gullco en el Cubo Textil Contemporáneo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- Mariana Gulco vive en Oaxaca desde hace cinco años, tiempo que lleva trabajando con diferentes procesos textiles.

 

Al llegar desarrolló la beca de Jóvenes Creadores del FONCA donde empezó a identificar, reconocer y experimentar con las artesanías tejidas desde una perspectiva contemporánea.

 
marianagullco2Desde entonces le interesa la tensión conceptual y material entre componentes industriales diseñados para ser desechados y el trabajo manual, cada vez más desplazado, excluido y desvalorado en la imperante sociedad consumista.
¿Qué nos está pasando como sociedad post-industrial?, ¿Qué hacemos con los desechos que producimos?, ¿Cuáles son los materiales más amigables con la naturaleza?, ¿Qué intereses hay en los mecanismos de poder, que nos han conducido a la producción de un auto atentado? ¿Cómo funciona la mediatización para que la masa prefiera productos altamente tecnologizados a los naturales?

 

Son preguntas que Mariana entreteje en sus recientes: “Lo bello no es una sustancia en si sino un juego de claroscuros producido por la yuxtaposición de las diferentes sustancias que va formando el juego sutil de las modulaciones de la sombra.”
Este jueves 2 de septiembre a las 18:00 horas se llevará a cabo la charla con la artista, en la que presenta su trabajo, para dar contexto a las piezas presentes en el Cubo Textil Contemporáneo, mismas que estarán hasta el 17 de octubre del 2010, en el Museo Textil de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.