Home » Medio Ambiente

Pedirán a Congreso obligue a SEMARNAT entregar recursos a Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca solicitará a la Comisión del Medio Ambiente del Congreso de la Unión un exhorto al secretario de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quezada, para responsabilizarlo de no culminar los proyectos ambientales de esta entidad federativa.

 

rafaelelvira5Lo anterior fue informado por el director del Instituto Estatal de Ecología de Oaxaca (IEEO), José Luis Bustamante del Valle, quien una vez más cuestionó la falta de voluntad de este mal funcionario del presidente Felipe Calderón para apoyar al estado.

 

“Vamos a pedirle a los diputados federales para que el responsable de la Secretaría de Desarrollo del Medio Ambiente y Recursos Naturales explique el porqué no ha liberado los 92 millones de pesos autorizados por este máximo órgano del país”, dijo.

 

Insistió que Elvira Quezada ha omitido hasta ahora la entrega de los recursos aún cuando conforme a la ley se ha cumplido en tiempo y forma con todos los requisitos solicitados para los 15 proyectos para atender la problemática ambiental y conservación del patrimonio natural del estado.

 

“El titular de la Semarnat nos engañó al entregarnos en Chiapas un cheque sin fondos por la cantidad de 92 millones de pesos y si eso hizo con Oaxaca que será de los otros seis estados del sur sureste del país que recibieron en esos mismos cheques”, insinuó.  

 

Lo mismo hará el director del Instituto Estatal del Agua (IEA), Rubén Dehesa Ulloa, quien reiteró que el titular de la Semarnat tampoco ha liberado los 460 millones de pesos del programa de agua potable y saneamiento para 70 municipios del estado.

 

“Es grave que a escasos tres meses de concluir este sexenio exista una dilación del secretario, por lo que será una gran responsabilidad de su parte, tomando en cuenta que muchos presidentes municipales terminarán su gestión sin obras autorizadas”, lamentó.

 

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, enfatizó que este exhorto contra el titular de la Semarnat será respaldado por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

 

“No estamos de acuerdo con el tinte político que trae Quezada en el manejo de los recursos mucho menos su campaña de turismo o futurismo ambientalista, y a que hay en la mesa un subejercicio que debe fluir para Oaxaca al margen de sus compromisos políticos”, agregó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.