Home » GOBERNATURA

PRD y Gabino Cué acuerdan agenda legislativa por la transición

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al reunirse con los nueve diputados electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué manifestó que todo lo que se construya en el Congreso del Estado va a impactar en el desarrollo y progreso de la entidad.

gabinoprd4Luego de coincidir con los legisladores entrantes en criterios comunes para elaborar una agenda de manera conjunta, pues “todos representamos el mismo proyecto”, indicó que la intención es ir a un cambio profundo en el entramado institucional del Estado, en un marco de auténtico respeto a la división de poderes.

La guía de este trabajo – les dijo el mandatario electo- es la Agenda Legislativa por la Transición Democrática, presentada en el periodo electoral, que incluye actualizar temas como la transparencia y mecanismos de participación ciudadana, que han sido un anhelo de la sociedad.

Agregó que hay muchos temas más en los cuales los poderes Ejecutivo y Legislativo pueden ponerse de acuerdo para hacer realidad los cambios que requiere la entidad.  

A su vez, el coordinador de los diputados electos del PRD, Carol Antonio Altamirano, le expresó a Gabino Cué la voluntad  de sus compañeros por trabajar en coordinación con su gobierno, con el fin de cumplir las expectativas de cambio social de los oaxaqueños.

Detalló que elaborarán y presentarán de manera conjunta iniciativas de ley y de reformas en diversos temas basados inicialmente en la Agenda Legislativa por la Transición Democrática.

Ratificó que existe voluntad por parte de los diputados emanados del PRD de mantenerse en coalición, en el Congreso del Estado, con los tres partidos (PAN, PT y Convergencia) que integraron hasta julio pasado la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.

Con este mismo espíritu, los legisladores del Partido del Sol Azteca participan ya en la elaboración de un proyecto del paquete económico 2011  para el estado de Oaxaca, poniendo por delante las prioridades sociales, mismo que se pondrá a consideración de las otras fuerzas políticas que van a tener representación en la LXI Legislatura local

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.