Home » Medio Ambiente

Refuta Elvira Quesada acusaciones; se incrementó presupuesto para Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, dijo que la consolidación de programas ambientales en Oaxaca es prioridad de la Semarnat y de los organismos que la conforman, por lo que el presupuesto destinado al estado se incrementó de poco más de 664 millones en 2007, a 947 millones en 2010.

 

El titular de Semanart, Juan Elvira Quesada, refuta acusaciones

El titular de Semanart, Juan Elvira Quesada, refuta acusaciones

En el marco del IV Informe de Gobierno de la Administración del Presidente Felipe Calderón, el funcionario federal informó que la dependencia a su cargo ha impulsado proyectos ambientales en los 32 estados de la Republica por mil 350 millones de pesos, tan sólo a través de la Firma de los Convenios de Coordinación para la Atención del Anexo 34 del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.

 

Precisó que de esta cantidad se destinaron a Oaxaca 92 millones de pesos para impulsar programas de conservación comunitaria de la biodiversidad y la construcción de rellenos sanitarios.

 

Sobre este punto, explicó que estos recursos se encuentran todavía en proceso de transferencia debido a que la autoridad estatal concluyó hasta hace unos días los trámites necesarios para ello y así llevar a cabo 16 proyectos ambientales que beneficiarán a 354 municipios.

 

Detalló que a los 92 millones de pesos otorgados por la Federación y por la Cámara de Diputados, se suman 9.7 millones comprometidos por los municipios que resultarán beneficiados, así como 725 mil pesos que aportará el gobierno del estado.

 

Finalmente, Elvira Quesada señaló que los recursos canalizados a la entidad fortalecen la coordinación en materia ambiental entre los tres órdenes de gobierno y permite ejecutar proyectos necesarios a nivel nacional que no contaban con presupuesto etiquetado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.