Home » Patrimonio Cultural

Urgen detener atentados contra patrimonio monumental

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 septiembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Lázaro Valencia, de la organización “Jóvenes por Oaxaca” señaló que es urgente que el próximo gobierno no sólo regule las manifestaciones en la ciudad, sino que se castigue a quien atente contra el patrimonio monumental.

 

Denunció que casas e inmuebles históricos son pintarrajeados o dañados estructuralmente, dejando a la actual autoridad municipal rebasada, pues “de nada ha servido que esos edificios estén catalogados, si no se les protege”.

 

 

Deplorable el daño al patrimonio cultural que nada tiene que ver con intereses políticos.

Deplorable el daño al patrimonio cultural que nada tiene que ver con intereses políticos.

Mostró imágenes de movilizaciones que la semana pasada dejaron pintas en diversos edificios, entre ellos la catedral oaxaqueña, que recientemente fue remodelada.

 

“Es una lástima que el Instituto Nacional de Antropología e Historia esté siendo acusado de negligencia por autoridades municipales y ciudadanos, mientras nadie cuida el patrimonio”.

 

Señaló que “diga lo que se diga, estamos en grave riesgo de perder la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, al no cuidar este legado cultural que poseemos”.

 

Finalmente recomendó al gobernador electo declarar al Centro Histórico zona federal protegida, pues con la declaratoria hecha por la ONU, estos inmuebles tienen una cobertura mundial y federal, por lo que es viable establecer sanciones más ejemplares a los destructores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.