Home » Noticias

Condena Zavaleta Rojas hurto del TEE de diputación al PAN

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 septiembre 2010
4 Comentarios


Oaxaca, México.- “El PRI buscar ganar pervirtiendo a las instituciones estatales electorales y torciendo la ley en la materia, lo que no pudo ganar en las urnas”, señaló el diputado federal Guillermo Zavaleta Rojas, luego que el Tribunal Estatal Electoral “hurtara” una diputación plurinominal al PAN para dársela al Partido Verde.

 

ZavaletaLa mediocridad y el servilismo al PRI de la autoridad electoral estatal aún siguen vigente en Oaxaca, a pesar que el 4 de julio los ciudadanos optaron por un nuevo sistema de gobierno, reprochó.

 

“Manipulando las leyes electorales y a sus funcionarios electorales corruptos piensa el PRI que cambiará la voluntad ciudadana y que recuperará el Gobierno del Estado y la mayoría del Congreso Local, lo cual es ridículo y sólo exhibe la política mediocre que acostumbraba a hacer en Oaxaca”, reiteró el representante popular del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Refirió que hace seis años el PRI-Gobierno intentó hacer una acción similar con su persona con la diputación plurinominal que había obtenido, también en una coalición de partidos contrario al PRI, en donde ese partido perdió varias diputaciones de mayoría y quería tener una sobrerrepresentación;  por lo que tuvo que recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se respetará el voto ciudadano.

 

Asimismo criticó el cinismo del Partido Verde, a quien no le importa ser un apéndice del PRI con tal de tener un espacio que no le corresponde en el Congreso del Estado y cuando ya ni oficinas estatales tiene. “Si el PRI quiere que el Partido Verde tenga una diputación pues que quite a uno de sus diputados, al fin que ambos responden a los mismos intereses”, recomendó Zavaleta Rojas.

 

Y advirtió que los panistas por ningún motivo permitirán que el PRI ni ningún otro partido les arrebaten una diputación, porque no sólo implica perder ese espacio sino poner en riesgo la gobernabilidad del estado mediante la perversión de las instituciones electorales.

 

“Los ciudadanos ya votaron y decidieron, y los panistas seremos muy vigilantes de que se respete la voluntad de la mayoría, vamos a defender la diputación de nuestro compañero Juan Iván Mendoza; así como otros espacios que se encuentran en estos momentos en los tribunales electorales”, sostuvo el congresista federal.

Comentarios

comments

4 Comentarios »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.