Home » Cultura

Convoca ONU a la niñez y juventud a certamen de fotografía

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 septiembre 2010
1 Comentario


 

Notimex

Oaxaca, México.- El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) convoca a los jóvenes mexicanos y extranjeros que residen en este país al Cuarto Concurso de Fotografía “Mirada Joven” 2010.

En la convocatoria, el UNFPA señala que la intención es que los niños y jóvenes de entre 10 y 35 anos de edad presenten materiales relacionados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

niñofotografo8El concurso pretende entre sus objetivos fomentar la expresión de los ideales y visión que los jóvenes tienen sobre el país y la posibilidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, acordados por la ONU para su cumplimiento en el ano 2015.

En esta edición el tema de reflexión que se plantea es la contribución directa de los jóvenes en el cumplimiento de los objetivos y como estos se relacionan con la vida y el entorno cotidiano de los participantes.

En particular, la cuarta edición del programa tiene como marco la celebración del Ano Internacional de la Juventud, axial declarado por la ONU; y la conmemoración en México de la Conferencia Mundial de Juventud, que se llevo a cabo en Guanajuato.

También, en este ano se festeja la primera década de la Declaración del Milenio.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de octubre del presente ano y las bases se pueden consultar en la dirección electrónica www.

mexicomiradajoven.org, donde se ofrecen mayores detalles.

Fotógrafos profesionales y especialistas en la materia formaran parte del jurado que elegirá a los ganadores, quienes recibirán los premio en noviembre próximo.

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.