INICIO  //  gobertanura  //  Entrega INEGI a Gabino Cué información del estado de Oaxaca
/  

Entrega INEGI a Gabino Cué información del estado de Oaxaca

Jueves 02 de septiembre, 2010.
11:37 am
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  *Se reúne con el Director Regional Sur del Instituto, Juan de Dios Solís

Oaxaca, México.- Es fundamental tener información de orden estadístico acerca de la realidad del estado, en los procesos de planeación y toma de decisiones de gobierno, afirmó el mandatario electo, Gabino Cué Monteagudo, luego de recibir en sus  oficinas de esta capital al Director Regional Sur del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Juan de Dios Solís Solís.

El próximo gobernador de la entidad manifestó que la administración pública debe tener como referencia información acerca del desempleo, factibilidad económica, marginación y educación, entre otros temas, para conocer el punto de partida de los proyectos que se diseñen y así establecer metas que puedan ser evaluadas.

gabinoinegi“Porque sin evaluación, correríamos el riesgo de dispersar los pocos recursos de que disponemos y por lo tanto no podríamos impactar en los indicadores de marginación”, subrayó.

Luego de recibir un paquete informativo que contiene información estadística y geográfica para el estado de Oaxaca, Cué agradeció la disposición de colaborar mostrada por la representación del INEGI en este proceso previo al relevo gubernamental.

Y adelantó que durante su mandato la vinculación con dependencias federales va a ser muy cercana, “pues la estrecha relación entre los diferentes ámbitos de gobierno sin duda beneficiará a los oaxaqueños”.

Expresó que resultado de la Consulta que actualmente realiza el gobierno electo para la elaboración del Programa Preliminar de Gobierno 2010 - 2016, “junto a las estadísticas de que dispongamos”,  estará reflejada la sensibilidad y el conocimiento que la ciudadanía tiene acerca de la realidad oaxaqueña.

En entrevista, Juan de Dios Solís, destacó el interés mostrado por el gobernador electo para encabezar un gobierno de vanguardia, basado en la transparencia y el acceso de la información.

Precisó que acudió a la reunión por instrucciones del presidente del Instituto, doctor Eduardo Sojo, para entregar un paquete muy completo de toda la información estadística y geográfica que la dependencia federal genera, misma que será de gran utilidad para el arranque del próximo gobierno.

Coordinador de los estados de Oaxaca, Tabasco y  Chiapas, Solís expresó su disposición para asesorar y capacitar a las diversas áreas que están participando en la elaboración del programa del nuevo Gobierno, “para que aprovechen  al máximo la información estadística y geográfica que tenemos disponible”.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres