Home » GOBERNATURA

Hoy Foro regional para programa de gobierno en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Unas 600 propuestas en torno a diversos temas han sido presentadas hasta la fecha por ciudadanos y organizaciones, luego de los dos foros regionales de consulta que ha realizado el equipo del gobierno electo, informó el doctor Víctor Raúl Martínez Vásquez, integrante de la Coordinación de Planeación Democrática.

Puerto EscondidoAl anunciar que este jueves 2 de septiembre dará comienzo en Puerto Escondido el tercer foro, añadió que el interés provocado por este ejercicio ha atraído la atención de más de 1,500 hombres y mujeres de diversos sectores de la sociedad, tanto en San Juan Bautista Tuxtepec como en Juchitán de Zaragoza, lugares donde se realizaron los dos primeros foros.

En la víspera del Tercer foro, el investigador social explicó que por ejemplo en Tuxtepec, las propuestas han rondado en temas económicos y productivos, como el impulso a la siembra y comercialización del ajonjolí, en Jalapa de Díaz, o el de la piña, en Loma Bonita.

En Juchitán se plantearon proyectos referentes al aprovechamiento de la zona costera, “que tiene un potencial productivo no explotado adecuadamente”, así como la presencia de la industria eoloeléctrica y la formación de técnicos en este sector.

Martínez Vásquez refirió que también se aportaron proyectos tendentes a optimizar el uso de la infraestructura portuaria de Salina Cruz, para impactar en la economía del Istmo.

Las propuestas se han estado recibiendo en la página www.unidoscambiemosoaxaca.org y al número telefónico gratuito 018006810857.

El tercer Foro Regional de Consulta para la elaboración del Programa preliminar de Gobierno 2010 – 2016, tendrá lugar en el hotel Villa del Sol, de Puerto Escondido, este jueves 2 y el viernes 3 de septiembre.

Para los días 6 y 7 de este mismo mes, los habitantes de la región mixteca podrán participar en el cuarto Foro a realizarse en Huajuapan de León.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.