Home » Cultura

Muere el escritor y periodista Germán Dehesa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El escritor dramaturgo y columnista Germán Dehesa, murió hoy a las 18:35 horas rodeado por su familia en su casa de la Ciudad de México, víctima de cáncer, reporta El Reforma.com.

germandehesa10Germán Dehesa nació en el DF el 1 de julio de 1944. Estudió becado con los hermanos maristas e ingresó a la UNAM donde cursó estudios de Ingeniería Química y de Letras Hispánicas.

El 11 de agosto, recibió por parte del Gobierno del Distrito Federal el reconocimiento de Ciudadano Distinguido.

Apenas el 31 de agosto, Germán Dehesa fue reconocido por el Club de Industriales, por su trabajo en el mundo de las letras, la política, el arte y la cultura universal.

La UNAM también preparaba un homenaje para Dehesa por su trayectoria como periodista, escritor y universitario, que se realizaría este viernes en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, del Centro Cultural Universitario

Periodista, escritor, locutor. Nació en la Ciudad de México el 1 de julio de 1944.

Sus estudios de preparatoria los realizó en el Centro Universitario México (CUM). Estudió Ingeniería Química y Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, institución en la cual trabajaría como profesor y catedrático por más de 25 años. Ha destacado en la radio y la televisión mexicana y en la Ciudad de México es un reconocido dramaturgo y promotor cultural.

A nivel nacional es más reconocido por sus colaboraciones salpicadas de comedia en los diarios del Grupo Reforma y su participación en la película Cilantro y Perejil (1995). Actualmente hace apariciones especiales en el programa de discusión deportiva Los Capitanes en ESPN.

El Sr. Dehesa, es también un habitante destacado del D.F, pues el 11 de agosto del 2010 fue reconocido por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, al recibir la condecoración de “Ciudadano Distinguido”. El 25 de agosto, en su “Gaceta del Ángel”, da a conocer que tiene un cáncer terminal, aunque promete seguir escribiendo hasta donde le

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.