INICIO  //  democracia  //  Munícipes deben atender demandas de la población, piden diputados
/  

Munícipes deben atender demandas de la población, piden diputados

Jueves 02 de septiembre, 2010.
11:42 am
28 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Sobre la situación derivada de la problemática que enfrentan algunos ayuntamientos en la entidad, que se  traduce en movilizaciones, tomas de edificios públicos y bloqueos, los diputados Floriberto Vásquez López, del PRI, y  Wilfredo Fidel Vásquez López, del PRD, se pronunciaron por una atención más efectiva a las autoridades municipales por parte de las instancias correspondientes. 

 

loxichasmarchaEl representante popular por el distrito XX, de la zona Mixe-Choapam, indicó que estas circunstancias se pueden evitar la movilización de la gente dando respuesta positiva a sus planteamientos.

 

expuso el caso de la comunidad de Los Valles, perteneciente a Santa María Guienagati y de las localidades de  La Esperanza, La Soledad y 12 de Julio, en jurisdicción de Matías Romero, que culturalmente han pertenecido a la etnia Mixe.

Explicó que este grupo de poblaciones por la falta de atención y de recursos solicitaron su segregación de dichos ayuntamientos y su incorporación a San Juan Mazatlán Mixe, sin embargo, a pesar de que han cumplido en tiempo y forma con los requerimientos de la ley, no han logrado ningún avance en su petición por lo que el asunto se ha tornado delicado y podría generar violencia.

En el mismo contexto, el diputado Vásquez López planteó la situación en los municipios de San Raymundo Jalpan, San Pedro y San Pablo Tequixtepec y Santa Lucía del Camino. 

 

Los asuntos fueron tratados en la sesión ordinardia de la Diputación Permanente, en la cual, a propuesta del presidente de la mesa directiva, diputado Aranda Castillo y considerando que se trata de asuntos álgidos se acordó hacerlos llegar por escrito a la Comisión Permanente de Gobernación.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres