Home » Educación

Retención de Kardex provoca toma del edificio central de la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 septiembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Esta mañana, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) cerraron los accesos del edificio central para exigir la salida del director, Noé Mathus por no entregar los kardex a estudiantes de esa escuela.

 

Así lo señaló, Carlos Gibrán Martínez, de la organización Colectivo Estudiantil Eco-Universitario, quien advirtió que de no solucionarse a la brevedad esta demanda se bloquearía la avenida Independencia y la extensión de Derecho en Ciudad Universitaria.

 

 

Con pancartas fueron cerradas las puertas de Derecho.

Con pancartas fueron cerradas las puertas de Derecho.

Demandaron la salida inmediata de Noé Mathus, de quien dijeron aún no ha emitido una convocatoria para elegir a su sucesor, como lo marca la Ley Orgánica, aprovechando para incurrir en actos de corrupción, acusaron.

 

A pesar de que hace tres meses la pérdida de kardex provocó una larga movilización, acusaron al director de retener esos documentos que preocupan al alumnado para conocer sus cargas de materias.

 

Señaló que tampoco la Secretaría General de la UABJO ha agilizado la entrega de esos kardex, por ello informó que este viernes podrían realizar otras movilizaciones en esta capital.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.