Home » GOBERNATURA

Sociedad Y Política/La banda de los cuatro

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Isidoro YESCAS

Oaxaca, México.- ¿Por qué designar a funcionarios y ex funcionarios desprestigiados frente a la opinión pública, si no es que bajo sospecha de prevaricación y enriquecimiento inexplicable como miembros de la Comisión de Enlace para el proceso de entrega-recepción entre el gobierno saliente y el entrante?, ¿para seguir ganando tiempo? ¿, ¿para telegrafiar que son los hombres de mayor confianza del que se va y que, por tanto, serán intocables?

 

El diputado Héctor Ramírez Puga.

El diputado Héctor Ramírez Puga.

Lo único que queda claro con la designación de Miguel Angel Ortega Habib, Bulmaro Rito Salinas, Hector Pablo Ramírez Puga y Martín Vásquez Villanueva es que el gobierno de Ulises Ruiz no le está otorgando la seriedad e institucionalidad que el caso lo amerita a este importante trámite administrativo.
¿Qué pulcritud se puede esperar de un Secretario de Finanzas que para la construcción de Ciudad
Administrativa prefirió solicitar un oneroso crédito a Banorte, con una tasa de interés anual del
23 por ciento, en vez de hacerlo con BANOBRAS que sólo cobraría el 4 por ciento anual sobre el capital aplicado?
Ciudad Administrativa tuvo un costo de 656 millones de pesos, pero tomando en cuenta los intereses que el gobierno del estado tendrá que cubrir en quince años , obviamente que esta cantidad se multiplicará en grado superlativo. Y lo mismo se hizo con Ciudad Judicial, construido también con un multimillonario crédito otorgado por Banorte.
Dos monumentos a la corrupción en donde mucho tendría que explicar Miguel Angel Ortega y, por supuesto, el Coordinador del COPLADE, Bulmaro Rito Salinas, copartícipe en todo el proceso de gestión del citado crédito bancario y de la asignación de la construcción de la magna obra.
El diputado federal Hector Pablo Ramírez Puga es un caso ya más conocido de soberbia y abuso de poder. Lo demostró con creces durante la reciente campaña electoral y en su desempeño como director de Comunicación Social del gobierno del estado, cuando facturó a su empresa Organización Periodística Extra de Oaxaca la cantidad de 782 mil pesos, según la denuncia pública que hiciera en el mes de junio el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral.

 
El caso del ex secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, podría ser la excepción pues, también en el contexto de la campaña electoral por la gubernatura, su conducta como titular de la SSA fue puesta en duda al ventilarse en los medios de información un presunto ejercicio indebido del presupuesto asignado a esta dependencia gubernamental. Sin embargo Vásquez Villanueva, hoy diputado local y coordinador de la bancada del PRI, aclararía poco después que contaba con un acta de liberación y finiquito emitido por la Auditoría Superior de la Federación.
Dos legisladores, blindados por el fuero constitucional; un Secretario de Finanzas que a la vez es diputado federal suplente, y un ex legislador local y hoy coordinador de la oficina que ha hecho las veces de una Secretaría de Desarrollo Social, forman parte de esta sui géneris Comisión de Enlace, en estricto sentido el club de amigos de Ulises Ruiz, miembros de su criticada burbuja, o si lo prefieren ustedes, de “La Banda de los Cuatro”, para establecer un símil con aquel famoso grupo de dirigentes del Partido Comunista Chino que se hicieron célebres durante la Revolución Cultural por sus abusos de poder.

isidoroyescas@yahoo.com.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.