Home » GOBERNATURA

Amplia participación en el Tercer Foro de Consulta en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

 

 

*Acuden al acto presidentes municipales electos y en funciones, de la Costa; reciben más de 250 propuestas

* Demandan participación de  la comunidad afrodescendiente, como sujetos activos y no como objetos de atención asistencialista

 

Oaxaca, México.- “Es importante trabajar sobre políticas públicas que ayuden a mejorar el bienestar de nuestra sociedad, pero haciéndolo de abajo hacia arriba, atendiendo a la gente y valorando sus propuestas”, expresó el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Abraham Ramírez Silva, al inaugurar aquí el tercer Foro de Consulta Ciudadana, convocado por el gobierno electo.

 

victorraul5Con la presencia de autoridades municipales electas y en funciones de esta zona, y ante unas  600 personas, los participantes, hombres y mujeres de distintos sectores organizados, expusieron sus propuestas y proyectos, enmarcados en los 6 ejes estratégicos señalados en el documento elaborado por la Coordinación de Planeación Democrática.

 

Los más de 250 proyectos recibidos abordan problemas relacionados con la tenencia de la tierra, salud, tráfico de influencias, seguridad pública, infraestructura carretera, coordinación política y turismo, entre otros.

 

En las aportaciones se expresó asimismo la necesidad de desarrollar políticas públicas en donde participe  la comunidad afrodescendiente, como sujetos activos y no como objetos de atención asistencialista.  

 

Hombres y mujeres de la costa esmeralda reconocieron la voluntad democrática del gobernador electo, Gabino Cué, al convocar a esta consulta, cuyas propuestas, están respaldadas por documentos y estudios previos.

 

En su intervención Víctor Raúl Martínez Vázquez expuso que “Oaxaca se encuentra en la mira de los mexicanos y de diferentes partes del mundo, ante la alternancia empujada por la sociedad”.

 

A su vez, Fausto Díaz Montes, que coordinó la relatoría de las conclusiones de cada mesa de trabajo, recordó que además de estos foros  se cuenta con la línea telefónica gratuita  01 800 681 0857 y la página www.unidoscambiemosoaxaca.org para poder manifestar las propuestas y externar la problemática de cada comunidad.

 

Al tercer foro de consulta para la elaboración del Programa Preliminar de Gobierno 2010 – 2016, acudieron autoridades y ciudadanía provenientes de San Juan Colorado, Pinotepa de Don Luis, San Miguel Tlacamama, San Pedro Jicayán, Santa María Huazolotitlán, San Juan Quiahije y San Juan Lachao y Juquila.

 

De igual manera se contó con la representación de Tututepec, Santa María Colotepec, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y los anfitriones de San Pedro Mixtepec.

 

El próximo lunes 6 y martes 7 de septiembre se realizará el cuarto foro en la ciudad de Huajuapan de León, en la región mixteca

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.