INICIO  //  ciudadania  //  Busca ANIESS equidad en recursos para protección social en salud
/  

Busca ANIESS equidad en recursos para protección social en salud

Viernes 03 de septiembre, 2010.
11:10 am
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

   
  • Su presidente toma protesta a quienes asumirán nuevos cargos en la Mesa Directiva
    Oaxaca, México.- Como parte de la labor de la Asociación Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ANIESS), en busca de alternativas para enfrentar la problemática financiera que aqueja a los Sistemas Estatales de Seguridad Social en el país, se elaboró y analizó el proyecto de reforma para la universalización de la protección social a la salud, a fin de garantizar la equidad en su financiamiento.   IMSSEste proyecto propone el recurso de los sistemas a través de una contribución social o cuota social, la cual debe ser financiada totalmente por el Gobierno Federal, basándose en el principio ético del derecho universal de acceso a los servicios de salud y por lo tanto, es igual para todas las familias mexicanas.   En asamblea general presidida por el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de Carlos Melgoza Martín del Campo, director General de la Oficina de Pensiones, se informó que esta contribución garantiza la distribución equitativa de los recursos federales y, en consecuencia, la solidaridad entre los grupos poblacionales, dado que los fondos federales provienen de impuestos generales.   Con esto, se dijo, se busca cumplir la garantía individual del derecho  a la salud establecido en la Constitución. La propuesta seguirá analizándose a través de una comisión especial.   Al aperturar los trabajos, el director general de la Oficina de Pensiones, Carlos Melgoza Martín del Campo, manifestó que lograr la construcción de la seguridad social que queremos, da el sentido y contenido a las acciones que la asociación ha emprendido.   Indicó que éstas siempre se encuentran centradas en ampliar los horizontes de desarrollo y actuando siempre de manera congruente con la realidad. Manifestó que la asociación sigue y seguirá actuando incesantemente por esa seguridad social que todos deseamos, pensando no sólo en el presente sino también en el futuro.   En la sesión estuvo el diputado Uriel López Paredes, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión,  para validar, con todos los miembros de la ANIESS, la propuesta de reforma al Fondo de Apoyo para la Reestructura de las Pensiones (FARP).  

Se tomó protesta a nuevos integrantes de la mesa directiva

En otro asunto dentro de la agenda, el presidente de la ANIESS tomó protesta a los nuevos integrantes de su mesa directiva, entre ellos, Higinio Leonel Hinojosa Valdés, director de Pensiones de los Trabajadores de la Educación Sección XXXV del Estado de  Coahuila como vicepresidente.   Mientras que Nerio José Torres Arcilla, director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán como tesorero. En tanto que Ilda Posadas Ortiz,  directora general de Pensiones Civiles del Gobierno de Michoacán, como vocal a cargo de la  Comisión de Investigación de la Seguridad Social y Estudios de Inversión.   Además de Oscar Sandoval García, gerente de la CAPREPOL, como vocal a cargo de la Comisión de Fortalecimiento y Enlace Institucional, mismos que ocuparán dichos cargos hasta el 2012 cuando se renueve la  Mesa Directiva.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres