INICIO  //  democracia  //  Denuncian órgano de inquisición del PRI para perseguir militantes
/  

Denuncian órgano de inquisición del PRI para perseguir militantes

Viernes 03 de septiembre, 2010.
07:53 pm
46 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Rio Oaxaca

 

Oaxaca, México.- En una "carta abierta" que circuló durante la sesión extraordinaria del Consejo Político del PRI, suscrita por el Movimiento Priísta Independiente, se afirma que la reestructuración del partido es para perseguir a militantes que resultaron "incómodos" en el pasado proceso electoral.

 

 

Sostiene que la Comisión de Justicia Partidaria se erigirá como un órgano acusatorio a la que se le ordenará recabar presuntas pruebas de los militantes que hayan violado los estatutos del PRI, la ética y la lealtad en sus actuaciones. Según el documento, la comisión actuará con parcialidad y asumirá el papel de un fiscal.

consejopoliticopri"Este instrumento es sólo para los traidores, y ustedes saben muy bien que la traición se resumió en varias denominaciones en esta campaña electoral como son la soberbia, la cerrazón, el contigo o sin ti puedo, el que yo tengo la razón, el que tú no sabes nada. Estas fueron las constantes que permeaban durante el proceso electoral", señala.

La carta precisa que a los que llaman traidores y enemigos, son los militantes a los que jamás se les permitió participar y aportar sus conocimientos, por lo que están atentos a las imputaciones que querrán hacer en su momento para una vez más "mostrar el músculo de despotismo y servilismo institucional".

Para el que firma el documento, Movimiento Priísta Independiente, la designación del titular de la Defensoría de los Derechos de los Militantes del PRI, es una imposición. "En pocas palabras te están imponiendo quien va a hacer tu abogado o quién te va a defender sin que haya pero alguno y esto puede ser un arma de doble filo".

Añade que no se puede hablar de reestructuración cuando persisten actitudes "que entierran aún más", las aspiraciones de crecimiento del PRI, demostrando que no se ha aprendido de los errores más simples, como el de reconocer que los órganos de dirección fallaron por su "torpeza y terquedad".

"Debemos de hacer un gran movimiento priísta que permita desterrar las viejas prácticas y usanzas y dar pie a los liderazgos que están ahí, a la vista. No claudiquemos nuestra aspiración de mejorar sólo por los carroñeros que siguen estando al acecho de su presa más próxima", concluye la "carta abierta".

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres