INICIO  //  educacion  //  IEEPO Y SSO aplican medidas sanitarias en escuelas afectadas por lluvias
/  

IEEPO Y SSO aplican medidas sanitarias en escuelas afectadas por lluvias

Viernes 03 de septiembre, 2010.
01:44 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En la medida que han disminuido las lluvias, y como resultado de la acción coordinada de autoridades municipales, educativas, maestros, padres de familia y la labor permanente en la entidad de los delegados de servicios regionales y descentralización educativa del IEEPO, las actividades docentes se han ido restableciendo gradualmente informó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Abel Trejo González.

 

inundacionesriosEl responsable de la política educativa en el estado, indicó que ahora con auxilio directo de las autoridades del sector salud, se ha dispuesto una fase de prevención y en virtud de ello a través de las delegaciones de servicios educativos del Instituto, nuevamente se ha invitado a las autoridades municipales y padres de familia, para que de manera coordinada con el personal docente de las escuelas, apoyen la realización de  labores de limpieza en los planteles educativos, para prevenir brotes de enfermedades, derivadas del exceso de humedad que prevalece en las comunidades. Las labores de aseso en los centros escolares, deben continuar, precisó

 

También se ha instruido al personal directivo y docente de los diferentes niveles educativos para que informen oportuna e inmediatamente al sector salud de cualquier contingencia que se presente en la población escolar para prevenir y en su caso atender cualquier tipo de epidemia, indicó Trejo González.

 

Agregó que de acuerdo al reporte enviado este mediodía a la coordinación general de Servicios Educativos y Descentralización Educativa, la situación que prevalece por el momento es la siguiente:

 

En la región de la Cañada, las actividades escolares se han regularizado casi al 90% en la zona, tanto en la sierra Mazateca como Cuicateca, las vías de comunicación están siendo reparadas y gradualmente se normalizan las actividades en las comunidades.

 

Sin embargo continúan suspendidas las labores docentes en: San Lorenzo Pápalo, San Pedro Sochiapam y San Pedro Teutila, en algunas comunidades del municipio de Santa María Acatepec, hoy reiniciaron labores académicas luego de realizar actividades de limpieza en tres escuelas primarias que resultaron afectadas por las lluvias.

 

En la región de la Costa, en el municipio de San Pedro Pochutla, las lluvias afectaron dos escuelas de educación preescolar y tres primarias, pero con apoyo de las autoridades municipales y padres de familia, se realizaron de inmediato labores de limpieza de las aulas y el servicio educativo se restableció sin contratiempos.

 

Las condiciones en la región del Istmo progresivamente han ido mejorando y se espera que la próxima semana de cambiar las condiciones climatológicas, podrán reanudarse las clases en escuelas de la quinta sección de Juchitán, así como en centros escolares de  San Francisco Ixhuatán y Santa María Xadani, que son las únicas comunidades, donde continúa suspendido el servicio educativo.

 

En la región de la sierra norte del estado, los supervisores escolares y jefes de sector, reportan que la totalidad de maestros, ha permanecido en sus centros de trabajo, por ello a pesar de que continúa lloviendo en la región, las labores docentes se imparten con normalidad.

 

El traslado a la mayoría de localidades de los distritos de Ixtlán y el Mixe, se realiza bordeando los derrumbes que afectan a la totalidad de caminos de la región.

 

En tanto en la zona de Tuxtepec, continúan suspendidas las actividades académicas en la colonia La Moderna de Tuxtepec, así como en escuelas de las comunidades de Paso del Jobo, Valle Nacional y la Soledad en Santa María Jacatepec y en tres escuelas del municipio de San Francisco Yovego.

 

Te podría interesar...

14/12/2010 | 08:50 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres