Home » Noticias

Investiga PGJE accidente aéreo en Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa respecto del accidente aéreo en jurisdicción de Santa María Huatulco, donde perdieran la vida seis personas.

 

candlariachiñasEste viernes alrededor de las 12:00 horas en jurisdicción de Santa María Huatulco, se desplomó la avioneta tipo Cessna con matrícula XBANG, procedente del Estado de México, que tenía como destino final el aeropuerto de Huatulco.

 

Según las primeras investigaciones, la aeronave cayó en vertical (en picada) debido a las condiciones climatológicas y la falta de pericia del piloto, esto se comprueba ya que en el lugar los árboles se encuentran casi intactos.

 

Como resultados de este accidente, perdieron la vida los diputados federales, Guillermo Zavaleta Rojas, por Oaxaca, y Juan Huerta Montero, por Guanajuato, así como Raymundo Manzano Alejandro, piloto de la avioneta; Francisco Cruz Santos, dirigente del Partido Acción Nacional en Santa Catarina Juquila; Fernando Joaquín Cortes López, presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila, y otra persona que aún no ha sido identificada.

 

En el lugar se constituyó el subprocurador regional de Justicia de la Costa, Víctor Alonso Altamirano, auxiliado por el agente del Ministerio Público de Santa María Huatulco y peritos en diferentes especialidades como son: tránsito terrestre, planimetría, química, médicos legistas y fotógrafos, entre otras especialidades, para iniciar las diligencias y peritajes.

 

El agente del Ministerio Público realizó la diligencia y el levantamiento de los cadáveres e indicios y dio intervención a las autoridades de aeronáutica civil para que realicen lo correspondiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.