Home » Cultura

Las cenizas de Germán Dehesa, serán esparcidas en el río Papalopan

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 septiembre 2010
1 Comentario


 

XINHUA

Oaxaca, México.- Familiares del escritor German Dehesa dieron a conocer la noche de este jueves que las cenizas del extinto dramaturgo serán esparcidas en el río Papaloapan, en el estado de Veracruz.

Ángel Dehesa Landeros, hijo del intelectual, aseguro que esta fue la última petición de su padre, pues este río era uno de sus lugares favoritos y que añoraba.

germandhesa6“Serra el río, porque siempre se considero veracruzano, a pesar de haber nacido en la Ciudad de México, en el barrio de Tacubaya.

El río era el lugar que le gustaba y fue lo que nos pidió”, señalo.

Dehesa Landeros revelo, además, que a propuesta del presidente mexicano Felipe Calderón analizaran llevar el cuerpo de su padre al Palacio de Bellas Artes para rendirle un homenaje.

Cabe mencionar que este viernes 3 en punto del mediodía se realizara una misa de cuerpo presente en la capilla de una agencia funeraria de la colonia Del Valle; en tanto que a las 20:00 horas el cuerpo de Germana Dehesa Serra cremado.

En tanto el presidente, Felipe Calderón, lamentó la muerte del escritor y periodista,  quien murió este jueves víctima de cáncer.

En un comunicado, el mandatario mexicano y su esposa Margarita Zavala expresaron “sus más sentidas condolencias” por el lamentable fallecimiento del también cronista.

“La familia Calderón se une a la pena que embarga a la familia de este gran autor, que con su característico humor enriqueció las letras y las crónicas del México Contemporáneo”, indicó.

Asimismo, expresó su solidaridad a los deudos “en estos momentos de dolor, deseándoles encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida”.

Por su parte, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) también deploró el deceso del dramaturgo, promotor cultural y académico mexicano.

Dehesa, de 66 años, estudió ingeniería química y letras hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde fue profesor por más de 25 años.

Escribió sobre la Ciudad de México, sus habitantes, sus vivencias y problemas, así como sus gozos en la columna “El Ángel”, para el diario mexicano “Reforma”.

Fue autor de las obras de teatro “Tapadeus III”, “El gabinete de Belem”, “Borges con Música”, “El pórtico de las palomas”, “Pacto con botas” y “Monjas coronadas”.

También escribió los libros “Adiós a las trampas”, “La familia”, “¡Qué Modos!: Usos y costumbres Tenochcas”, “Las nuevas aventuras de El Principito”, “No basta ser padre”, “Viajero que vas” y “Cuestión de amor”, entre otros.

En agosto pasado recibió el reconocimiento como Ciudadano Distinguido, otorgado por el gobierno de la Ciudad de México

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Elena Aguilar dijo:

    Don Germán:

    Ayer, en el momento justo en que estaba leyendo que el dia de hoy la UNAM realizaría un homenaje en su honor, usted se estaba retirando.
    Por la noche mis hijas me dieron el pésame pues saben que perdí a un ser muy querido y cercano a mí… a pesar de no habernos conocido nunca personalmente.

    Me quedan sus libros, ya muy manoseados de tanto leerlos, como recuerdo muy valioso e inolvidable.

    Adiós querido amigo, espero que no pierda el rumbo que lo llevará directo a donde habitan los Angeles…

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.