Home » Mi Ciudad

Reabren el basurero municipal; desechos siguen en calles

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 septiembre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. A pesar de que la noche de este jueves se acordó reabrir el tiradero municipal, este día, permaneció la acumulación de basura en calles de la ciudad.

 

La Secretaría General de Gobierno, informó que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ayuntamiento del municipio de Oaxaca, atendieron  las solicitudes de los pobladores de las colonias colindantes con el basurero municipal, logrando así la reapertura del tiradero.

 

 

A pesar de que ser reabrió el basurero municipal, las calles siguen invadidas de desechos.

A pesar de que ser reabrió el basurero municipal, las calles siguen invadidas de desechos.

El Secretario General de Gobierno, Dr. Evencio Nicolás Martínez Ramírez, Mtra. María de la Luz Candelaria Chiñas, Procuradora del estado,  del Secretario Municipal de Oaxaca, Lic. Marco Antonio Guzmán y del C.P Sergio Canseco Vasconcelos, Regidor de limpia del Ayuntamiento de Oaxaca, trabajaron en conjunto con los afectados para establecer un plan de trabajo y la concertación de un proyecto que permita la optimización del tiradero.

 

Como solución a corto plazo se atenderá a los pobladores mediante brigadas de salud, así mismo se programó una visita técnica de autoridades gubernamentales a la zona y se estableció que la autoridad municipal presentará un proyecto detallado con soluciones a mediano y largo plazo del tiradero a cielo abierto.

 

También se acordó una reunión de trabajo con la asistencia del Presidente municipal, el Regidor de limpia y servicios municipales, Director de ecología municipal, Director general de sistemas de limpia y mercados públicos del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, además de la presencia de la autoridad de la Villa de Zaachila, el Director estatal de ecología, la Secretaria de Salud del Estado e instancias Federales como Semarnat y una comisión de diez habitantes de las colonias unidas de Zaachila.

 

Sin embargo, esta mañana amanecieron nuevamente los montones de basura que incluso impiden el paso peatonal sobre las banquetas; a decir de un trabajador de limpia, no se les notificó de la reapertura del basurero, además de que las unidades de recolección están cargadas desde hace tres días.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.