Home » Educación

Reliaza IEEPO ceremonia cívica de arrío de bandera

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González encabezó este viernes la ceremonia cívica de arrío de la Bandera Nacional en el marco de las actividades de “Septiembre, Mes de la Patria” y de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México.

 

mail-1[1]En la Alameda de León y ante escolares, padres de familia, maestros y los coordinadores generales de las diversas aéreas de este instituto, el responsable de la política educativa de la entidad, presenció los honores al  Lábaro Patrio, el cual fue posteriormente depositado en su nicho de honor.

 

Luego de la ceremonia,  la que también congregó a paseantes y turistas que visitan nuestra entidad, Trejo González señaló que ante la temporada de lluvias registradas en el estado, el IEEPO ha tomado las medidas necesarias para atender las escuelas y la población educativa y evitar que se ponga en riesgo la vida de niños y maestros, así también revisar la situación en que quedaron los planteles que resultaron afectados por este fenómeno hidrometeorológico.

 

Indicó que se cuentan con brigadas técnicas que están trabajando para realizar las evaluaciones correspondientes e integrar los expedientes correspondientes sobre los daños a las escuelas.

 

Se calcula  indicó el funcionario, que de de un promedio de 14 mil escuelas de educación básica, el 20 por ciento básica sufrió afectaciones desde daños menores, hasta la inundación de los planteles. 

 

Dijo que para conocer con precisión los daños se está en espera del resultado de las evaluaciones de los técnicos y una vez obtenidos se realizaran las gestiones correspondientes ante el Fonden, para poder realizar  la reparación de las escuelas que sufrieron afectaciones.

 

Recomendó a las autoridades municipales, escolares y padres de familia que vigilen y cuiden los planteles y su inmobiliario, así como del material didáctico para evitar futuras pérdidas.

 

Señaló que en coordinación con la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal de Protección Civil, se trabaja para atender cualquier brote de paludismo y dengue que afecte la salud de los escolares.

 

Durante la ceremonia cívica, el coordinador de Planeación Educativa del IEEPO, Julián Luría López, leyó la Proclama de la Independencia de México y el coro de niños de las escuelas Primarias “Benito Juárez”, “Gral. Gregorio N. Chávez” y “13 de Septiembre” entonaron el Himno Nacional acompañados de la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.