INICIO  //  seguridad  //  Alerta por inundaciones en el Istmo de Tehuantepec
/  

Alerta por inundaciones en el Istmo de Tehuantepec

Sábado 04 de septiembre, 2010.
01:20 pm
535 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Roselía CHA’CA/Quadratín Oaxaca, México.- El delegado regional de Protección Civil, en el Istmo, Jesús Gonzáles Pérez, dio a conocer que  60 por ciento de la ciudad  de Juchitán, se ha inundado por el desbordamiento del  río de Los Perros. Indicó que por tercera ocasión el afluente superó su nivel crítico por las incesantes lluvias, que se agudizaron con la entrada de la Depresión Tropical 11-E en el Golfo de Tehuantepec. inundacionesjuchotan6Desde la madrugada de este sábado, indicó, se han anegado las partes bajas de las nueve secciones  en que esta dividida  Juchitán así como la mayoría de las colonias populares en las afueras de la ciudad. El funcionario  señalo que la situación es crítica en  Juchitán porque el nivel del río continúa en aumento de manera considerable. Es importante señalar que la depresión tropical 11-E tocó tierra a las 5 horas de este sábado, en Salina Cruz, y se movió hacia Juchitán, con rachas de vientos de 75 kilómetros por hora, lo que provocó la inundación de cientos de viviendas por las lluvias, que a decir de José Ángel Cruz, fue la cantidad de agua que cae en todo un mes en la región, de acuerdo con datos de la Conagua. En Juchitán, estaba programada la celebración de tres velas anuales; Vela López, Pineda y 5 de septiembre, pero debido a la emergencia se suspendieron. Las lluvias también tienen inundadas las poblaciones de San Mateo del Mar, Santa María Xadani, las agencias de San Blas Atempa (Rancho Llano y Puente Madera). inundacionjucho7Se espera que por la tarde se desborden los ríos Ostuta, Espíritu Santo, Novillero, lo que pone en riesgo a poblaciones como Ixhuatán, San Francisco del Mar, Unión Hidalgo, Chicapa de Castro, San Dionisio del Mar, entre otras. La Sierra Mixe- Zapoteca se encuentra incomunicada por el desmoronamiento de cerros. En la carretera Tranístmica a la altura de Mazagua, en el tramo La Ventosa- Matías Romero, se desmoronó otro cerro y obstruyó ltoda la noche el tránsito de vehículos, en estos momentos sólo funciona un carril.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



allan

Lun. 06 de sep., 2010.
que chido lastima que no estoy ahi para disfrutar de la lluvia nunka me a tocado ver eso,pero ya ven primero el estudio,cudense mucho por que despues de esto vianen las enfermedades ,los quiero bye.