INICIO  //  Noticias  //  Anuncia Sección 22 Convención Democrática para noviembre
/  

Anuncia Sección 22 Convención Democrática para noviembre

Sábado 04 de septiembre, 2010.
07:35 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado Oaxaca, México.- Atendiendo  a los  resolutivos emanados en el   II Congreso Político, celebrado los días 24, 25 y 26 de marzo del año en curso se realizó el I Encuentro de los Pueblos y Organizaciones de Oaxaca el día 20 de Junio del presente año, donde los asistentes llamaron a la realización de una Convención Estatal Democrática con la participación de los pueblos y  la sociedad en general.

seccionencuetro2Por lo anterior  el  día  de  hoy  4  de  Septiembre  en el  auditorio  “Profr. Enedino Jiménez Jiménez” del  Hotel del Magisterio, en punto de las 12:30 horas  horario de la resistencia, se  instalaron los  trabajos  del  II  Encuentro de los Pueblos de Oaxaca con una asistencia de 151 representantes de colonias, agencias, pueblos y organizaciones sociales para preparar la  ruta de la Convención Estatal Democrática.

Entre los  saludos  fraternos  de las  distintas  organizaciones  que  se dieron cita,  estuvo una representación de mujeres  Triquis que  se  encuentran en plantón en el zócalo de esta ciudad, en voz de  Reyna  Martínez  Flores denunció que en San Juan Cópala,  estuvieron  encerradas  por los paramilitares   que  envió  el  represor  Ulises  Ruiz  Ortiz,   dejando sin la  oportunidad de  salir por  víveres para su sobrevivencia, recordó que en su comunidad se  alimentaban solamente  con  tortillas hasta que se  acababa el poco maíz que tenían    y  que si  intentaban  salir    los  asesinos que las vigilaban las  balaceaban,  cuando podían, salían por el monte  a  traer  víveres,  regresaban con lo que  podían  cargar,     el gobierno hasta la fecha no les ha hecho caso  por lo que tienen  3  semanas  luchando  en el plantón instalado en esta ciudad,     solicitando a   esta asamblea el apoyo en su lucha  y exigir ante las  autoridades competentes justicia, paz y  dignidad para   su pueblo. 

Al  mismo  tiempo  se  presentaron los  familiares  de los  compañeros  Fabian Cruz martinez y  Miguel Angel Ovando Ascencio,  con siete  y nueve   años de antigüedad laboral respectivamente  en la  empresa Servicio Panamericano de Proteccion  S. A. de C.V., despedidos injustificadamente de su empleo, para solicitar  el apoyo de los  asistentes a  este  encuentro en su lucha  por  reinstalación o en su caso su liquidación conforme  a la  Ley,  los  cuales  se  encuentran en huelga de hambre desde el dia  miércoles  1  de  Septiembre.

El acuerdo principal  tomado en este   II Encuentro de los Pueblos,  es que  la Convención Estatal Democrática se realizará durante los  días  18,   19  y 20 de Noviembre del presente  año.

De  igual  forma  ante la  temporada  de  lluvias y  por los  reportes  obtenidos  de las  regiones del  estado,  el Comité Ejecutivo Seccional de  la Sección 22,  exhorta  a los  compañeros de base para que participen en las actividades de ayuda y solidaridad,   manteniéndose en alerta  ante las intensas  lluvias  que  se  han pronosticado para  este  fin de  semana  y los próximos  días,  así como de  estar  en estrecha comunicación con las personas  encargadas de los  albergues  instalados  y en la medida de sus posibilidades  reportar las  contingencias que  se  pudieran presentar en cada  una de sus  escuelas  y comunidades  ante las  instancias  correspondientes.

Siendo las  17  horas 12 minutos  del horario natural  el  Profesor  Azael Santiago chepi Secretario General de la Sección 22 clausuró  el Segundo Encuentro de Pueblos rumbo a la  convención Estatal Democrática.

 

“POR LA  EDUCACION AL  SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS  Y ORGANIZADOS  VENCEREMOS!

COMITÉ EJECUTIVO  SECCIONAL

PRENSA  Y PROPAGANDA

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres