Home » Educación

200 mil escolares sin clases por incesantes lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Estructura educativa seriamente dañada y alrededor de 300 mil estudiantes, es el balance preliminar de daños por las lluvias que se han registrado en la entidad en las últimas dos semanas.

 

Luego de presidir la ceremonia cívica en la que se abanderadon a un cetenar de escoltas de igual número de  escuelas por el inicio del ciclo escolar 2010-2011, el director de l Instituto Estatal de Educación Pública, manifestó que de manera preventiva se decretó la suspensión de clases en las regiones de Tuxtepec e Istmo de Tehuantepec.

 

trejobandera9Indicó que para garantizar la seguridad de los escolares y planta de maestros, se determinó suspender actividades en  los centros escolares.

 

Expuso que en desde el viernes pasado, el IEEPO en coordinación con las autoridades educativas y municipales, levantan un ceso lo más exacto para conocer el número de escuelas dañadas por las lluvías.

 

Esto indicó para solicitar que el Gobierno estatal que dichos centros eductivos sean considerados dentro de los apoyos que pueda canalizar el Fono Nacional de Desastres Nacionales (FONDEN) para su reconstrucción.

 

Detalló que unos 50 municipios  de la cuenca del Papaloapan y del Istmo, son los más afectados por la incesantes lluvias que desde hace dos semanas se han registrado en todo el territorio oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.