INICIO  //  democracia  //  Anuncia la diputada Carmelina Cruz, separación de la bancada de PRI
/  

Anuncia la diputada Carmelina Cruz, separación de la bancada de PRI

Lunes 06 de septiembre, 2010.
03:09 pm
216 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oscar VALDIVIESO Oaxaca, México.-  Por considerar que el presidente de la fracción parlamentaria del PRi, en el Congreso estatal, ha discriminado su cargo de representación popular, la diputada Carmelina Cruz Silva, anunció su separación de la banca del tricolor.   [caption id="attachment_55527" align="alignleft" width="250" caption="La diputada Carmelina Cruz, anuncia su sepración de la bancada tricolor"]La diputada Carmelina Cruz, anuncia su sepración de la bancada tricolor[/caption] En conferencia de prensa, denunció la actitud del líder cameral Herminio Cuevas Chávez, ha denostado su trabajo a los largo de los tres años, al negarle la revisión de iniciativas de ley promovidas para mejorar las condiciones de los oaxaqueños.   En un carta enviada a la presidenta nacional del PRI, Beatriz, la diputada local, que se declara independiente a patir de esta fecha, da cuenta de la serie de menosprecios a su trabajo legislativo.       A continuación el texto íntegro de la carta: Lic. Beatriz Paredes Rangel, Presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional Lic. Jesús Murillo Karam, Secretario general del Partido Revolucionario Institucional Lic. Carlos Macías, Delegado del CEN del PRI en Oaxaca, A la militancia priista, A la Opinión Pública: La que suscribe, Carmelina Cruz Silva, me dirijo a ustedes con absoluto respeto, para hacer públicas diversas situaciones que han acontecido en la LX Legislatura del Estado de Oaxaca, principalmente en la bancada priista a la que honrosamente llegué con el voto de los ciudadanos de mi distrito, en una elección, que no está por demás recordar, tuve que competir con el mismo PRI. Desde que asumí la responsabilidad procuré apegarme a los principios de mi partido, de los cuales me siento orgullosa porque en el papel corresponden a demandas vigentes en la sociedad. Sin embargo, tristemente me doy cuenta que dentro de mi partido hay quienes contradicen con sus hechos el compromiso ético y para no darle muchos rodeos, me refiero específicamente a quien por esa verticalidad que distingue a mi partido ostenta la presidencia de la Gran Comisión. Sí, Herminio Cuevas Chávez, de quien sólo he recibido un gran desprecio por el trabajo legislativo e incluso, palabras que denigran a la sociedad por las cuales las omito en este texto. Tan sólo para comentar las últimas decisiones arbitrarias de mi bancada, puedo mencionar:  
  • En mi calidad de integrante propietaria de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, manifesté mi inconformidad con la prórroga otorgada a los Juicios Orales en la Costa, toda vez que esto va en contra de lo que suscribimos como bancada anteriormente; pero sin consultarme y de manera arbitraria, se llamó a mi suplente para conseguir la aprobación del mencionado dictamen.
  • Las iniciativas de Ley que presenté, como la Ley para los Adultos Mayores, pasaron sin más al archivo muerto, ni siquiera las recibieron para turnarlas a la Comisión correspondiente
  • Durante todo este tiempo, jamás me permitieron presidir la Presidencia de la Mesa Directiva en períodos ordinarios, distinción que en cambio sí obtuvieron quienes cumplen los caprichos de quien se ostenta como Presidente
  • Incontables fueron las veces que me negaron el uso de la tribuna, un derecho que tengo como legisladora pero que es un símbolo de la voz que llevamos de los ciudadanos hasta este recinto parlamentario.
  • Para las tareas de la Comisión Especial de Asuntos Relacionados con Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, a través de la cual hemos atendido a miles de ahorradores defraudados del estado sin distingo de ideologías partidistas, pues constituye un problema social, no hemos contado ni con una pluma para integrar el Padrón de Defraudados. Sobre este tema basta decir que por esas complicidades que son el sino de esta Legislatura, se evitó que el Colegio de Notarios cumpliera con su responsabilidad.
  • Es claro que en la bancada de mi partido sólo se compensa el servilismo, las posiciones abyectas y la disponibilidad sin permitir el debate de ideas o la exposición de argumentos.
No es esto un rosario de quejas, sino el preámbulo para una determinación que he aplazado precisamente por la lealtad a mi partido, a la militancia de cada una de las comunidades, las que son, justo, quienes engrandecen lo poco que queda en el PRI oaxaqueño. Sin embargo ¡Ya basta de tanto abuso! No puedo seguir siendo cómplice con mi silencio. Por lo que he decidido declararme DIPUTADA INDEPENDIENTE, con lo cual pretendo recuperar un poco la dignidad que han pisoteado en mi bancada. Me desprendo de las decisiones unilaterales y de la conducción equívoca que ha tenido el PRI en el Congreso del Estado y, sin renunciar a la militancia, seguiré procurando cumplir en el quehacer cotidiano los principios de mi partido, que también en Oaxaca perdió el rumbo y se encuentra hoy sin un liderazgo nato, sino producto de las imposiciones que siempre dejan de lado a quienes hacemos este gran partido. Diputada independiente Carmelina Cruz Silva
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres