INICIO  //  turismo  //  Brilla Oaxaca una vez más en la capital del país
/  

Brilla Oaxaca una vez más en la capital del país

Lunes 06 de septiembre, 2010.
12:26 pm
192 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

   
  • Inauguran “Presencia de Oaxaca en México” en Plaza de las Estrellas
 
  • En representación del gobernador asistió el encargado de la Secretaría estatal de Turismo
  Oaxaca, México.- Como cada año, la capital del país se inundó de folklor y color con la “Presencia de Oaxaca en México”, que se desarrollará hasta el próximo 19 de septiembre en la Plaza de las Estrellas y donde se mostrará toda la riqueza artesanal, turística, gastronómica y cultural que la entidad posee.   oax-plaza09[1]La inauguración estuvo a cargo del encargado de la Secretaría estatal de Turismo, Oscar Abraham López Palacios, quien en representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz agradeció a todos los oaxaqueños, especialmente los radicados en otros estados, por ser promotores de las maravillas tanto naturales como aquellas creadas por el hombre y con las que cuenta estado tiene, mismas que la han colocado como uno de los destinos turísticos más importantes del país.  

Acompañado de José Estefan Acar, presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, el funcionario recordó que el Gobierno del Estado, encabezado por Ulises Ruiz Ortiz, privilegió desde el inicio de su administración al turismo y la cultura como ejes fundamentales para la transformación de la entidad.

  Lo anterior, a fin de incentivar la inversión privada, para generar fuentes de empleos y por ende, mejores condiciones de vida para todos.   Entre los atractivos que se ofrecerá durante los próximos días se encuentran artesanías de barro verde y negro, alebrijes, figuras de hojalata, además de café, mezcal, mole, chapulines y antojitos típicos del estado.   oax-plaza02[1]“Nuestro estado se caracteriza por sus tradiciones y costumbres, y la presencia de Oaxaca en México es una tradición”, mencionó al agradecer a nombre del gobierno estatal, el apoyo brindado por José Estefan Acar, de quien dijo ha sido un fuerte promotor de la cultura oaxaqueño en la capital del país. Por su parte, el presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular resaltó el esfuerzo realizado por el gobierno de Oaxaca de apoyar estas acciones, que año con año organiza este organismo, a través de la Secretaría de Turismo.   Asimismo, pidió a los oaxaqueños y no oaxaqueños a conocer y disfrutar de la entidad como un lugar con un enorme legado cultural e histórico, cuna de grandes hombres que cambiaron el rumbo del país con sus acciones.   Durante estos días se presentarán diversas exposiciones y bailes regionales, que llegará para deleite de los capitalinos con una amplia muestra de gastronomía, música, bailes y sones.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres