Home » Noticias

Controla delincuencia organizada Central de abasto, denuncian comerciantes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 septiembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Integrantes de 42 organizaciones de comerciantes, denunciaron que en la Central de abasto la delincuencia organizada ha tomado el control al estilo de la mafia siciliana.

 

Los inconformes encabezados por José Cruz, denunciaron que un grupo delictivo está explotando a los comerciantes en pequeño, intimidándolos con amenazas de muerte, cobran de mil a cinco mil pesos por puesto.

 

 

Los comerciantes marcharon para denunciar el hostigamiento del grupo opositor.

Los comerciantes marcharon para denunciar el hostigamiento del grupo opositor.

Por ello pidieron la intervención de los tres niveles de gobierno para atender esta situación, que advirtieron podría desembocar en la violencia.

 

Indicó que la advertencia de ese grupo a los dirigentes es: “te quedas como dirigente pero ahora estarán bajo nuestras órdenes, si no te sales y nos dejas a tus agremiados, como el sistema de los Zetas, dándose de manera impositiva”.

 

Señaló que los recientes enfrentamientos a balazos y los levantones que se registran contra comerciantes, son permitidos por esta organización que a base del terror han impuesto su ley.

 

Respecto a los dirigentes que integran la referida organización, les hizo un llamado para que no caigan en esos excesos, “a lo mejor por miedo o porque ya se amafiaron, cuando muchos de ellos son gente de trabajo, nos extraña lo que pasa”

 

Entre estos mencionó a Israel Ramírez Bracamontes, Verónica Magali Velásquez Ricardez (Nieta de Doña Genoveva Medina), Rubén Marmolejo “El Dragón”, Guadalupe Díaz Pantoja, Hugo Jarquín, Leovigildo Aquino Santiago, Juan Acevedo, Alejandra Tejada, Carmela Luján, Gonzalo y Yolanda Ortega,  

 

Asociación Oaxaqueña por la Superación encabezada por gente que no es comerciante y ha dado entrada a grupos delictivos que se han apoderado de la Central de Abasto.

 

Señaló el dirigente: “Esa organización es dirigida por gente que nunca ha sido comerciante o díganme quién es Guadalupe Díaz Pantoja que no vende nada ni ha traído proyectos de beneficio para el mercado o el licenciado Rubén Marmolejo “El dragón” quien es conocido como porro pero que desconocen la problemática de los comerciantes”.

 

Por ello responsabilizaron a la autoridad municipal, a Guadalupe Díaz Pantoja y a Rubén Marmolejo de las agresiones que puedan sufrir algunos compañeros, pues dijeron temer la suerte del dirigente, Roberto Mendoza que fue eliminado por oponerse a este grupo y del cual se desconoce al auto o autores de ese crimen.

 

Los referidos dirigentes, señalaron, tienen un control sobre todos los mercados y tianguis de la capital, donde han creado un sistema de terror, por lo que convocaron a los comerciantes a levantarse en contra de este grupo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.