INICIO  //  gobertanura  //  Demanda Gabino Cué atención a municipios afectados por inundaciones
/  

Demanda Gabino Cué atención a municipios afectados por inundaciones

Lunes 06 de septiembre, 2010.
12:19 pm
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al hacer un resumen de sus actividades y abordar sucesos recientes, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que el temporal afectó seriamente la red carretera de la entidad y provocó daños severos en numerosas comunidades y poblaciones del estado, por lo que urgió a los gobiernos estatal y federal a destinar recursos emergentes para aliviar la situación.

gabinoconfe5Informó asimismo de los apoyos en víveres que diversos sectores han aportado y que han sido entregados a la población, a través del Centro de acopio que el gobierno electo instaló en esta capital.

En rueda de prensa efectuada en sus oficinas de esta ciudad, dio a conocer que encomendó al Secretario técnico del equipo de transición, Benjamín Robles a establecer comunicación con el titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Bulmaro Rito Salinas, a efecto de “hacer un diagnóstico claro acerca de los diversos daños”.

“Se tiene que contemplar una partida presupuestal importante para el próximo año, que se canalice al mantenimiento carretero y al apoyo de los sectores que han sido golpeados por el temporal”, sostuvo, al hacer alusión que los recursos del Fonden deben aplicarse de inmediato a los municipios afectados a los cuales no les ha llegado la ayuda.

Respecto de los daños causados por las lluvias, el próximo titular del Ejecutivo señaló que el cambio climático obliga a revisar y actualizar el atlas de riesgo estatal, analizar las medidas de prevención que hasta el momento se han tomado, a efecto de determinar las acciones que en lo futuro habrán de realizarse.

Acerca de los apoyos que se han entregado a damnificados, Gabino Cué detalló que la Fundación Telmex aportó 14 toneladas de víveres y suministros varios; la empresa Walmart, 6.2; y el Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles, 6; además de 7 toneladas que la ciudadanía hizo llegar, mismas que se destinaron a comunidades de la zona Mixe, la Cuenca y la Cañada.

Las comunidades que han recibido el apoyo acopiado hasta el momento son: Santa María Guienagati, Santiago Lachiguiri, Guevea de Humboldt, María Lombardo y Totontepec mixes, así como San José Río Manso y Río Chiquito, en la Cuenca del Papaloapan y la población de Chiquihuitlán de Benito Juárez, en la Cañada, entre otras.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres