Home » Transparencia

Distribuye ASE manual para entrega-recepción a ediles de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Más de 300 autoridades de la región Costa fueron capacitadas por la Auditoría Superior del Estado sobre los procedimientos de entrega-recepción que realizarán en sus municipios, con el objetivo de que se preserve la documentación financiera y comprobatoria del uso de los recursos públicos, así como las propiedades y bienes de los ayuntamientos.

 

Durante el taller, ofrecido en Puerto Escondido a autoridades de los distritos de Juquila, Pochutla y Pinotepa, Caña Cadeza destacó la importancia de tener transiciones de gobierno transparentes y ordenadas, dejando a las nuevas administraciones la información y los elementos suficientes para iniciar un buen gobierno.

 

Con esta publicación podrán las autoridades cumplir en tiempo y forma.

Con esta publicación podrán las autoridades cumplir en tiempo y forma.

 

Las autoridades que salen deberán entregar registros de ingresos y egresos, de bienes adquiridos, nóminas, recursos en bancos, pagos por realizar y en general toda la documentación que coadyuve a un buen funcionamiento de la administración.

 

La Auditora del Estado hizo un llamado a Presidentes, Síndicos, Regidores y Tesoreros para que se sumen a la nueva cultura de rendición de cuentas que impulsa la ASE, y con el esfuerzo de todos se rompa con resistencias y desidia que han persistido ante la obligación de informar sobre el uso de los recursos a la sociedad.

 

Durante la capacitación, en la que participó Ricardo Hernández Méndez, director de Auditoría al Desempeño, Caña Cadeza afirmó que la ASE vigilará que los procesos de relevo de los servidores públicos sean ágiles y apegados a la Ley.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.