INICIO  //  Arte  //  Eleva La Proveedora Escolar, sus “Letras al Aire”
/  

Eleva La Proveedora Escolar, sus “Letras al Aire”

Lunes 06 de septiembre, 2010.
02:48 pm
768 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 
  • La librería arrancó el 1 de septiembre un programa radiofónico dedicado al universo literario; se transmitirá los miércoles a las 17:30 horas en el 96.9 FM
 Copelia MALLÉ Oaxaca, México.- “Letras al Aire” es el nombre del proyecto que se suma a otros esfuerzos que Proveedora Escolar realiza en Oaxaca con el fin de difundir los libros y la lectura, incentivar el amor por el universo literario y propiciar el encuentro entre los escritores y su público.   memoquijasAl respecto, el gerente general de Proveedora Escolar, Guillermo Quijas-Corzo López, indicó que “en Letras al Aire escucharemos a los escritores hablar de viva voz, pero también hablarán sus criaturas, conoceremos que es aquello que los mueve y los inspira, sus obsesiones, sus alegrías y sus desvelos”.   En ese sentido, el primer invitado a “Letras al Aire”, que se estrenó el miércoles 1 de septiembre, fue el escritor Juan Villoro, quien compartió con los radioescuchas sus inicios como escritor, su pasión por el rock, el futbol y su experiencia durante el terremoto en Chile en febrero de este año.   En la emisión, Juan Villoro habló sobre “El miedo en el espejo”, su más reciente libro de crónicas que reúne las vivencias de los chilenos y la propia después del movimiento telúrico de 8.8 grados que sacudió al país sudamericano.   Con las puertas abiertas   Bajo la promesa de ser un espacio en donde los libros y sus lectores tienen puertas abiertas a la imaginación “Letras al aire” es guiado con la voz de Vania Reséndiz, quien compartirá los micrófonos en algunas ocasiones con una colaboradora fuera de serie que se llama así misma La Chica del Costal.   rpvedoraaire3También se podrán conocer avances de la XXX edición de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2010, de la que se adelantó ofrecerá un homenaje póstumo al escritor Carlos Monsiváis y organiza un concierto con la cantante Lila Downs.   Al programa lo acompaña una serie de podcasts en la que se pueden conocer algunos secretos de los escritores, como: ¿A qué diablos va Juan Villoro a España? Y cuál es la profesión que ejercería Alberto Chimal si no fuera escritor.   Los programas de “Letras al Aire” y los podcasts se pueden escuchar en la página www.letrasalaire.ivoox.com y en el Facebook Letras al Aire.   “Letras al Aire” se transmite los miércoles a las 17:30 horas con una repetición los sábados a las 10:30 horas en la estación 96.9 de frecuencia modulada. Este miércoles 8 de septiembre el programa estará dedicado a Alberto Chimal y su obra “Los Esclavos”.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres