Home » Género

Imparten talleres sobre perspectiva de género a Ministerios Públicos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. A fin de promover la atención y prevención de la violencia contra la mujer y en consecuencia, sensibilizar e incidir en la profesionalización del funcionariado encargado de la procuración e impartición  de justicia, en el estado, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña imparte los Talleres de Justicia y Violencia de Género dirigido a los ministerios públicos.

 

Tras dar la bienvenida, la titular del IMO, Stela Fraginals Aguilar aseguró que gracias a esta coordinación y muestra de sensibilidad por parte de la Procuraduría estatal, podemos decir que ya se tiene perspectiva de género en la impartición de justicia.

 

 

Con esta capacitación el IMO fortalece los derechos de la mujeres y las niñas.

Con esta capacitación el IMO fortalece los derechos de la mujeres y las niñas.

La inauguración de los talleres estuvo precisamente a cargo de la Procuradora del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, quien estuvo acompañada también de la Fiscal especial para la atención de delitos contra la Mujer, Iliana Hernández, además de subprocuradores y personal de la Secretaría General de Gobierno.        

 

Por su parte, Candelaria Chiñas refrendó el interés de la institución a su cargo, por un trabajo conjunto con el IMO e incluso aseguró que ella misma ha constatado  que la capacitación con perspectiva de género ya permea a la estructura encargada de la impartición de justicia. Asimismo anunció que en breve dará a conocer un modelo integral de atención a víctimas.

 

Finalmente la procuradora aseguró que la sensibilización en perspectiva de género no sólo se refleja “en nuestro diario con las víctimas, sino también en nuestra persona y con ello, en una sociedad más igualitaria”.       

 

En esta ocasión los integrantes de los Ministerios Públicos del estado conocerán a través de estos talleres, temáticas como derechos humanos de las mujeres y la perspectiva de género en la impartición de justicia.

 

Acude personal de ministerios públicos además de secretarias y secretarios de los municipios de la región de Valles Centrales, en una primera etapa, pues se tiene contemplado que dichos talleres abarcarán todas las regiones del estado.

 

Cabe mencionar el carácter de obligatoriedad de asistencia por parte de las y los integrantes de las oficinas encargadas de procurar la justicia. Esto forma parte de un esfuerzo conjunto por fortalecer la coordinación con la Procuraduría General del Estado y el IMO en la política pública con perspectiva de género en el sector justicia.

 

Estos talleres serán impartidos por especialistas a nivel nacional que tienen amplia experiencia en la prestación de asistencia técnica para el desarrollo sectorial desde la perspectiva de género.

 

Con estas acciones el Instituto de la Mujer Oaxaqueña busca generar en los diferentes niveles y ámbitos de gobierno, compromisos de políticas públicas acordes a las necesidades reales, considerando las circunstancias  locales que tiene la problemática referente a la violencia ejercida contra las mujeres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.