Home » Migracion

Inicia CDDHO campaña de protección a migrantes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 septiembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de inculcar una cultura del respeto a los derechos humanos de los migrantes en nuestra entidad, la Comisión para la Defensa de los Humanos de Oaxaca (CDDHO), arrancó una intensa campaña para difundir ampliamente el respeto a sus derechos fundamentales.

En primera instancia dicha campaña inició el día de hoy con una conferencia que fue dirigida a elementos de policía del Municipio de Santa Lucia del Camino.

migrantesarizonaEn dicho evento estuvieron presentes el  Heriberto Antonio García, Presidente de la CDDHO, José Antonio Álvarez Hernández,  Secretario Ejecutivo de la CDDHO, Javier Rivera García, Secretario Municipal de Santa Lucia del Camino en representación del Presidente Municipal, el Lic. Alejandro Díaz Hernández. 

Al dar inicio a la campaña sobre los derechos de los migrantes Antonio García,  mencionó la importancia que tiene el difundir el respeto irrestricto a las personas, especialmente de aquellos que con la finalidad de adquirir un mejor nivel de vida ingresan a nuestro país tras  cruzar la frontera y dirigirse a los Estados Unidos, pues es importante no solo exigir el respeto a nuestros paisanos en la unión americana, sino  además  respetar los derechos de los migrantes centroamericanos que ingresan a México.

Del mismo modo destacó que el tema de la Seguridad Publica y los migrantes no están reñidos, ya que actualmente la ciudadanía en general exige una mejor seguridad publica.

En ese mismo sentido detalló que la seguridad publica debe de aplicarse con un respeto total a los derechos humanos, ya que las autoridades deben ceñirse a los que la ley del faculta.

Por ultimo detalló que esta campaña de difusión forma parte de la capacitación y formación constante a todos los integrantes de la nuestra sociedad, con el único objetivo de inculcar una cultura del respeto a los Derechos Humanos de las personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.