INICIO  //  gobertanura  //  No habrá acuerdos oscuros con la Sección 22: Gabino Cué
/  

No habrá acuerdos oscuros con la Sección 22: Gabino Cué

Lunes 06 de septiembre, 2010.
12:54 pm
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

*Agradece disposición del magisterio a participar en el proceso de transición

* Se reunirá con titular de la SEP para hablar sobre recursos adelantados para el pago de nómina

Oaxaca, México.- Al agradecer el pronunciamiento de la Sección 22 del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Educación (SNTE) de “tender la mano al gobierno electo para trabajar e impulsar la educación”, el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo sostuvo que esta disposición del magisterio es una muestra de quiere contribuir a mejorar la calidad educativa.

gabinoconfe6“Hemos visto con un gran beneplácito esta disposición del magisterio  oaxaqueño para sumarse a este proceso  de cambio y sobre todo enfocado a mejorar la calidad educativa, juntos debemos de contribuir a mejorar las condiciones y el desarrollo general de nuestra sociedad”, manifestó en conferencia de medios.

Enfatizó que su gobierno será escrupulosamente respetuoso de la vida interna  de la Sección 22 del SNTE y dijo que hasta el  momento no ha habido un encuentro formal con su dirigencia; sin embargo, invitó a los maestros y maestras para que participen en el proceso de planeación y se definan políticas públicas enfocadas a mejorar la calidad de la educación.

El futuro mandatario comentó que se reunirá con el Secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio el próximo jueves para abordar el tema del recurso adelantado y poder cumplir con el pago de la nómina de diciembre, una vez que asuma el cargo constitucional.

Recordó que año con año hay un desfase “de lo que está presupuestado y de lo que realmente se requiere para hacer frente a las demandas en salarios y gratificaciones con motivo del fin de año”.

Mencionó tener información de que el Gobierno del Estado ha solicitado a la SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 3 mil millones de pesos para sufragar el déficit que trae acumulado. Para este año se pidieron mil 800 millones de pesos para el pago de nómina.

Para Gabino Cué se tendrá que normalizar esta situación a través de un proceso de regularización, con el fin de que ya no se enfrente esta situación cada año.

A pregunta expresa, sostuvo que hasta que no haya toma de nota a otra representación sindical, su relación será directamente con la sección 22 del magisterio.

Sin embargo --dijo-- es  un tema interno. “A mí me gustaría que se transitara en un proceso de limar esas diferencias porque al final son profesores, a que poco a poco se fuera normalizando el tema de la educación”.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres